Agustin reyes ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en ciudad de México el 22 de octubre de 1988.
Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le consideracomo la figura más importante en América Latina del ámbito teórico-práctico empresarial. Contribuyo de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en variospaíses latinoamericanos durante la segunda mitad del siglo XX. Fue Director y Profesor Fundador – Huésped en diversas Universidades de México, Perú, Colombia y Venezuela.
Sus obras son la base de unateoría ecléctica latina completa, su trabajo se establece dentro de las Escuelas del Proceso Administrativo, La Administración de Personal e introduce el concepto “Administración por Objetivos”.Proveniente de la familia Ponce de León, de la cual también es descendiente el ilustre Manuel M. Ponce. Agustín Reyes Ponce fue criado en la ciudad de Atlixco, quedando huérfano de padre a temprana edad.Durante su niñez y adolescencia, fue condiscípulo del cardenal Ernesto Corripio Ahumada.Se destacó por ser un hombre culto, amante de la filosofía, lector desde los tres años de clásicos como Julio Verne,políglota y melómano de la música clásica.
Se graduó con honores como Licenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y ProfesorUniversitario.
Fue Profesor Fundador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y del Doctorado en el Instituto Politécnico Nacional, Profesor Huésped delInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de haber dedicado su vida entera a la Universidad Iberoamericana.
Durante más de dos décadas realizó viajes de investigación por todoel mundo, principalmente en el Continente Americano, Europeo y Asiático. Su gran preocupación por encontrar un equilibrio entre los factores de la producción lo llevaron impulsar reformas...
tracking img