Agustin yanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ESCUELTURAS
DE JALISCO

GUADALAJARA
A Colón: Erigido en honor al descubridor de América, representado por una estatua de bronce con un mundo a su lado. Rodea al monumento una fuentecircular. Se encuentra ubicado en el cruce de avenida Américas, Circunvalación y López Mateos.
La Independencia:Construido en 1910 para conmemorar el centenario de la proclamación de laIndependencia y abolición de la esclavitud. Ubicado en Calzada Independencia Sur y la calle Medrano.
A la Madre: Se alza sobre una base cubierta de roca volcánica y consiste en la figura de una robusta madreque cubre y protege a su pequeño hijo. Inaugurada en 1956. Se encuentra ubicada frente a la Fuente Olímpica.
A los Niños Héroes:Su autor fue el arq. Vicente Mendiola. Está dividido en tres cuerpos,mide aproximadamente 50 mts de altura. Sobre una base de sillares de piedra obscura tiene la inscripción "murieron por la patria" en letras de bronce y arriba los nombres de cada uno. Se encuentra en laavenida del mismo nombre y la avenida Chapultepec.
Ramón Corona: Sobre pedestal de cantera y roca se observa la figura en bronce de este General, héroe jalisciense que triunfó contra los francesesy detuvo la invasión del "Tigre de Alica" sobre Guadalajara. La estatua fue colocada en 1896, así como las placas con inscripciones y las esculturas de águilas. El pedestal luce los escudos del estadode Jalisco, de la ciudad de Guadalajara y el escudo nacional. Está ubicado en la Calzada Independencia.
A Beatriz Hernández: Ubicado junto a la Plaza Fundadores por la calle Morelos. BeatrizHernández era esposa de Juan Sánchez de Olea, uno de los primeros fundadores. Ella fue parte importante en la toma de decisión para la fundación de esta ciudad.
Fray Antonio Alcalde: Ubicado en AvenidaAlcalde, entre Juan Álvarez y Manuel Acuña. La estatua es de cantera gris, sobre el elaboradísimo pedestal del mismo material. Este monumento se encuentra situado frente al Santuario de Nuestra Señora...
tracking img