Agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) [escribe] Usos
Las roscas triangulares se emplean en tornillos de fijación; el truncamiento del filete facilita las operaciones de desmontaje pero disminuye la estanqueidad de la unión. Lasroscas finas (con paso menor que el normal) se emplean cuando la longitud de la unión atornillada es pequeña, por ejemplo en uniones en paredes delgadas de tubos; también pueden emplearse ciando se quiereevitar el aflojamiento de la unión, ya que el mayor número de filetes de contacto entre el tornillo y la tuerca incrementa el rozamiento.

2) Libro pagina 234

3)
[pic]
La generación de untornillo puede suponerse arrollando un filete alrededor de un cilindro. En la primera figura mostrada antes, el filete o hilo es trapezoidal, mientras que en la segunda es triangular. En cualquier caso, sila hélice que describe el filete tiene un paso suficientemente grande (a), dejará espacio para arrollar sobre el cilindro otro filete, con lo que se obtiene una rosca de doble entrada (b), o triplesi los filetes añadidos son dos. Para determinar el número de entradas de un tornillo, basta apoyar un rotulador en el flanco y girarlo hasta marcar una vuelta completa, de forma que el filetecorrespondiente quede coloreado; si en medio queda otro sin colorear, será de dos entradas, si quedan dos, de tres entradas y así sucesivamente.
El incremento del número de entradas no modifica el paso deltornillo pero con ello se consigue que la superficie de contacto entre el tornillo y la tuerca se incremente de modo que se podrá aplicar una mayor fuerza (par) de apriete y se obtendrá una unión másestanca

4) Rosca metrica:

• La sección del filete es un triángulo equilátero cuyo ángulo vale 60º
• El fondo de la rosca es redondeado y la cresta de la rosca levemente truncada
•El lado del triángulo es igual al paso
• El ángulo que forma el filete es de 60º
• Su diámetro exterior y el paso se miden en milímetros, siendo el paso la longitud que avanza el tornillo...
tracking img