Agustina Callejas 2

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Consejos
Copyright 2007 Tesis Argentina

                Hacer un trabajo de investigación no es una tarea sencilla ya que exige constancia y dedicación. Sin embargo, con paciencia y esfuerzopuede realizarse con éxito. Tenga en cuenta los consejos que le damos aquí:

1) Consiga un tutor. Esta persona debe ser un especialista en el tema que usted ha elegido. El lo orientará respecto de labibliografía específica, corregirá lo hecho y dará el visto bueno cuando llegue el momento de presentar el trabajo. Es una práctica común que las Universidades brinden tutores. Estas institucionestienen la obligación de ofrecerlo si es que piden un trabajo de investigación para la obtención del grado. Si tiene dudas respecto de esta temática en particular pida en su Universidad las condiciones parala entrega de trabajo finales. Ese documento debe poseer membrete de la Universidad y sello y firma de la autoridad competente (por lo general el Decano). Allí deben estar especificados los aspectosformales y condiciones para la presentación del trabajo final así como, en algún artículo, mencionar el ofrecimiento del tutor.

2) Elija un tutor que pertenezca a la Universidad por dos motivos:en el momento del coloquio o defensa de la tesis el tutor deberá estar presente, y al estar presentando usted su trabajo de investigación se lo está "evaluando" a él también; en consecuencia, no va apermitir que se presente algo que no esté bien hecho pues quedaría mal él ante la Universidad. En segundo lugar y también muy importante: si el especialista en cuestión es de la casa de estudio esmucho mas fácil que a uno lo aprueben pues ya lo conocen como profesional, de modo que en la elección del tutor apunte a uno que sepa mucho y que, además, tenga su prestigio.

3) Compre un cuadernoespecialmente destinado a su trabajo de investigación. En él anote todo lo referente a la actividad que está realizando, en especial las ideas que pueden surgir en cualquier lugar y momento. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN AGUSTIN 2
  • Agustin De Hipona 2
  • 2 Via De San Agustin
  • LOS HARLISTAS David Gómez Callejas Institucional 2
  • INFORME DE EVALUACIO N PSICOLO GICA CALLEJAS 2
  • Obra Callejeando 2
  • TP 1 AGUSTINA BASTA 2 A PLASTICA
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS