Agustinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustinos
Es una orden religiosa de la iglesia católica, fundada por el papa Inocencio IV en el siglo XIII con el propósito de unificarcomunidades que se encontraban en el territorio de Toscana, Italia. Estas comunidades debían seguir con regla y forma la vida de San Agustín.
A sullegada a México, la orden tuvo influencia sobre las celebraciones que tenemos hoy en día en nuestro país. Las posadas son fiestas o celebracionesque tienen como objetivo preparar la navidad, comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes. El origen de esta se remonta al sigloXVI, con la orden de los agustinos en el convento de San Agustín de Acolman, cerca de lo que era la antigua Teotihuacán.
Durante el solsticiode invierno, los aztecas creían que el dios Quetzalcóatl bajaba a visitarlos, por lo que la gente se reunía en los patios de los templos. Sehacían fiestas en todas las casas el 24 de diciembre por la noche y al día siguiente. En 1587 en el convento de San Agustín de Acolman el Fray Diegode Soria, con permiso del papa Sixto V, propuso la celebración de unas misas llamadas de “aguinaldos” en los días 16 a 24 de diciembre, con elfin de dar a conocer los pasajes y escenas de la navidad. Para hacer mas entretenidas estas misas, se introdujeron luces de bengala, cohetes,villancicos y después las piñatas.
Fuente:
San Agustín. s.f. 22 de Agosto de 2012 <http://www.sanagustin.org/Historia_OSA_sabiaque.php>.
tracking img