¡Ah, que risa me dan los políticos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Ah, que risa me dan los políticos!
1-Las estatuas y los políticos
En México hay personajes políticos a los cuales se les han hecho estatuas pero solo representan el fracaso de sus sueños. Unejemplo es el caso del político Antonio López Santa Anna donde la gente del mercado donde está la estatua la usa para señalar los baños. Otro ejemplo es la Flechadora de la Estrella del Norte donde en susinicios tuvo mucha polémica por el morbo y la contra decencia.
2-Alvaro Obregón
Habla de la vida de Álvaro Obregón y de como llego a ser presidente y la corrupción que hacía por su ambición, tambiéncomo se deshacerse de las personas que veía como peligrosas envejeció rápidamente por la pérdida de su brazo, y cómo fue que el pueblo Mexicano se volteo contra Obregón.
3-El Maximato
Porfirio Díazlucho contra el gobierno de Juárez por la no reelección, y dice como Santa Anna se mantuvo en el poder creando el Maximato y así manipularlos. También cuenta cómo es que los presidentes eranmanejados por gente de poder o por los que serían presidentes o los que habían estado en a presidencia y como Plutarco tuvo mucho poder en las siguientes años de su presidencia y como después Cárdenas en elpoder acabo con el Maximato.
4- Tres Presidentes
Lázaro Cárdenas se distinguió por buen carácter social nacionalización petrolera y la industrialización del país. Tiempo después el ayudo a ManuelÁvila Camacho quien tuvo astucia, habilidad y firmeza en la presidencia. Después adquirió el poder presidencial Miguel Alemán Valdés quien invirtió mucho en construcciones de canales y carreteras pero supecado fue gobernar más pera beneficio suyo y de amigos que para el del país y del cual se decía mandaba a asesinar a todo aquel que le estorbaba en camino a la presidencia.
5-Adolfo Ruiz CortinesFue un gobernante sobrio que no abuso del poder alivio al país después del desenfreno alemanista pues Adolfo era honesto y digno pero su mujer como primera dama hizo negocios gigantescos. Ruiz...
tracking img