Ah1n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VH1N1

Definición de los casos de infección por el virus de la influenza A (H1N1) de origen porcino (VH1N1-P):
Caso confirmado de infección por VH1N1-P:
Es la confirmación en una persona deinfección por VH1N1-P con un cuadro respiratorio agudo y febril, con la confirmación por laboratorios de los CDC de la presencia del virus, por medio de una o más de las siguientes pruebas:
* RT-PCR entiempo real 
* Cultivo viral
Debemos recordar que en nuestro medio se realizaran en ISP, Clínicas Universidad Católica, Clínica Alema y Clínica Las Condes
Caso probable de infección por VH1N1-P: 
sedefine como una persona con un cuadro respiratorio agudo y febril  con positividad para la influenza pero negativo para H1 y H3 mediante el uso de la RT-PCR.
 Caso sospechoso de infección por VH1N1-P:se define como una persona con un cuadro respiratorio agudo y febril  que ha comenzado:
* Dentro de los 7 días del contacto cercano con una persona con una infección confirmada por VH1N1-P.
*Dentro de los 7 días de haber viajado a una comunidad en Estados Unidos o cualquier otro país donde haya 1 o más casos confirmados de infección por VH1N1-P.
* Reside en una comunidad donde hay 1 omás casos confirmados de infección por VH1N1-P
*
*
*
*
*
*
* El periodo por el cual la persona contagia a los terceros en forma directa es un día antes de presentar líossíntomas hasta siete días después del inicio de la enfermedad
* Período infeccioso de un caso confirmado de infección por VH1N1-P: se define como 1 día previo al comienzo de enfermedad del caso índicedentro de los 7 días posteriores al comienzo.
* Contacto cercano: es el contacto con una persona enferma con un caso confirmado o sospechado de infección por VH1N1-P hasta 180 cm. de distancia,durante el período infeccioso del caso. Es decir intrafamiliar, contacto bastante directo
* Enfermedad respiratoria aguda: se define como el comienzo reciente de al menos 2 de los siguientes...
tracking img