Ah1n1 en vzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marzo del presente año una gripe que consistía, en la mayoría de los casos en afecciones respiratorias, fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, rinorrea y en algunos casos vómitos y diarrea,afecto al 60% de los residentes de La Gloria, Verazruz, en México. Las autoridades mexicanas atribuyeron este aumento en la incidencia a lo que llamaron “una gripe estacional tardía”.
Los primeroscasos confirmados, de lo que en un principio se dio a conocer, erróneamente, como “gripe porcina” fueron dos niños residentes en Estados Unidos que enfermaron uno el 28 y otro el 30 de marzo, en ciudadesdistintas del país, no habiendo tenido ningún contacto con cerdos ni antecedentes de haber viajado a México.
Se determino que la actual gripe era causa por una variante de la Influezavirus A delsubtipo H1N1, con material proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana, el cual ha sufrido un mutación dando lugar a un heterocontagio, en principio de cerdos a humanos, y,posteriormente, ha evolucionado a ser de persona a persona.
La primera muerte asociada con este virus tuvo lugar el 13 de abril con el fallecimiento de una mujer diabética por complicaciones respiratorias.Pero no fue sino hasta el 21 de abril cuando los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron la voz de alarma.
A partir de entonces se han confirmado casos en más de 70 países comoEstados Unidos, Canadá, España y otras zonas de Europa, así como Nueva Zelanda e Israel, con lo que el 27 de abril la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta pandémica a estadío 4(transmisión sostenida de humano a humano).
Dos días después, el 29 de abril se declara el nivel de alerta fase 5, indicando que la pandemia era inminente, al confirmarse los primeros casos autóctonosde personas infectadas que no habían viajado a México.
El 11 de junio la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta mundial de pandemia, en respuesta a la continua propagación global...
tracking img