Ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS INFLUENZA A (H1N1)
NOS TOCA A TODOS COMBATIRLA TAMBIEN !!!
¿QUE ES LA GRIPA COMUN?
La gripa común la produce muchos virus.
Sus síntomas son fiebre, malestar general, tos, molestias en la garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal.
La gripa común normalmente se cura en pocos días entre 3 y 5.
¿QUE ES LA INFLUENZA A (H1N1)?
Uno de los virus queproducen la gripa es la influenza. Hay varios tipos de influenza y cada cierto tiempo aparece uno nuevo; es el caso de la influenza A (H1 N1).
Como es un virus nuevo, aun no tenemos defensas y por eso se transmite muy fácil entre las personas.
Entonces es de esperar que un numero grande de personas contraigan el virus una pandemia ocurre cuando una enfermedad infecciosa se presenta en personas envarios países al mismo tiempo. Es inminente que ocurra una pandemia por el nuevo virus A (H1N1). Es necesario informarnos, protegernos y sobre todo difundir información para que otras personas aprendan a prevenir la gripa común y la gripa por influenza A (H1N1)
¿QUE PASA SI LA A (H1N1) LLEGA AL PAIS?
Pasa que muchas personas van a contraer el virus, es decir se van a contagiar. De las contagiadas,la mayoría van a presentar síntomas leves de gripa común o, incluso, muchas no van a presentar síntomas. A cierto número de las personas con síntomas aun no se puede calcular, se les va a complicar la gripa, les va a dar neumonía de las personas con neumonía.
Algunas pueden morir, pero aun no podemos decir cuántas. Que estos números sean más a menos grandes dependen de nuestros comportamientospreventivos.
¿COMO SE CONTAGIA UNA PERSONA CON EL VIRUS DE LA INFLUENZA A (H1N1)?
Como todas las gripas, la ocasiona por el virus de la A (H1N1) Se transmite atreves de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas quienes al estornudar o toser sin cubrirse la boca ni la nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos infectando luego los objetos que tocan.
Por lo anteriorexisten varias formas de contraer el virus
1 transmisión de persona a persona: una persona que tiene gripa y no se cubre la boca y nariz al toser o estornudar, le trasmite el virus a las personas que están sanas a menos de 2 mts.
2 Transmisión por contacto por objetos contaminados: loas personas que tienen gripa pueden contaminar objetos a su alrededor cuando tosen o estornudan sin cubrirse bocani nariz, y por ello quedan gotas de saliva y secreciones en los objetos. También puede ocurrir contaminación de objetos cuando al taparse la boca con las manos al toser o al estornudar se tocan luego objetos como pasamos, celulares, pocillos, esteros, y computadores etc. : donde quedan gotas de saliva y secreciones donde otras personas tocan. Las personas que tocan los objetos infectados secontagian cuando pasan sus ojos contaminados por ojos nariz y boca.
¿EXISTE UNA VACUNA PARA PROTEGERSE DE LA INFECCION POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA A (H1N1)
NO EXISTE UNA VACUNA PARA PROTEGERSE DE LA INFECCION POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA A (H1N1).
Como es un virus nuevo no se ha descubierto la vacuna.
¿ENTONCES LA VACUNA ACTUAL NO SIRVE?
La vacuna actual es efectiva contra el virus de la influenza‘que circula entre humanos no protege contra el nuevo virus de la influenza A (H1N1). Es importante que todos los niños entre 6 y 23 meses, y los mayores de 60 años continúen vacunándose este y todos los años contra la influencia común.
¿COMO PREVENIR EL CONTAGIO?
* Lave las manos con frecuencia, especialmente después de toser o de estornudar hágalo con agua corriente y jabón, restregandomuy bien cada parte ( dorso, palmas, dedos y comisuras entre los dedos, las uñas e incluso la muñeca ) por lo menos durante 15 ser enjuagándolas completamente y secándolas con una toalla limpia
* Aprenda a toser y a estornudar boca y nariz con un pañuelo desechable, que luego tira a la caneca, o con el brazo o la manga. No use las manos para cubrirse loa boca así no infectara luego los objetos...
tracking img