Ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.B. “Santa teresa de Jesús”
Cumana, Edo Sucre.

Gripe
AH1N1

* Realizado por:
Ramos Nicol.
* Prof:Zaida Vaquero
* Sección:
6to “B”

Cumana, Noviembre de 2010
Indice














Introduccion

En el contenido del trabajo nos enfocaremos en lainfluenza AH1N1.
Se detalla lo investigado referente al origen de dicha Influenza, caso que se encuentra en investigación actualmente, también se define los principales síntomas que pueden presentarseen la persona contagiada, de igual manera se determina las personas mas susceptible de la población  a contraer este virus, se plantea todo lo conocido hasta la actualidad sobre la vacuna creada y serealizan una  serie de recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.
















Desarrollo

¿ Que es la Gripe AH1N1?
Es una enfermedadinfecciosa de tipo viral causada por el virus de la influenza, la cual tiene una caracteristica molecular para ser reconocido A, que significa al grupo que pertenece, del cual es el grupo mas letal, H1,debido a que contiene una molecula en su superficie llamada HEMAGLUTININA1 y N1, debido a que contiene una Sustancia llamada NEURAMINIDASA1 la cual se une con la Hemaglutina y generan un virusdiferente que puede ser mas letal que los anteriores.

¿ Cuales son las medidas de prevencion?
* Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas o quese sospecha pueden estar enfermas.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
* Evitar lugares de altaconcentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.
*  Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas....
tracking img