ah1n1

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Reportan dos muertes por presunta gripe A H1N1 en el General del Sur
Aunque desde hace 17 días las autoridades de salud regional no ofrecen un balance oficial sobres las muertes por el virus A H1N1en el estado, se han contabilizado varios decesos extraoficialmente. Este martes un hombre y una mujer fallecieron en el Hospital General del Sur, al parecer, a causa del virus.
Durante una visitaal General del Sur, el área de consultas lucía normal, así como la emergencia del centro de salud, sin embargo, algunos trabajadores que prefirieron no identificarse, manifestaron que a los cadáveresles tomaron las muestras correspondientes para verificar si su deceso se originó a causa de influenza A H1N1.
Trascendió que los pacientes estaban recluidos en la unidad de cuidados intensivos yfallecieron por insuficiencia respiratoria, fueron identificados como: Rubia Margarita León Bravo, de 53 años y Nelson José Morillo Pacheco, de 42 años de edad.
En los pasillos del hospital surgió elcomentario que otros tres pacientes se encuentran aislados en un área especial, por ser portadores sospechosos del virus A H1N1.

Gripe H1N1 (originalmente denominada gripe porcina)

El virus H1N1 dela gripe causó una pandemia mundial en 2009. Actualmente este es el virus de la gripe humana de temporada que también circula en los cerdos.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncióque la pandemia terminó en agosto de 2010, el virus H1N1 aún circula.
Colocarse la vacuna contra la gripe es la mejor protección contra el virus H1N1.
No se contrae el virus H1N1 si el cerdo y losproductos derivados del cerdo se manipulan y cocinan correctamente.
Los síntomas de la gripe H1N1 son similares a los síntomas de la gripe de temporada.



Iturria: Gripe H1N1 se encuentra en unperiodo estacional desde 2009 (+audio)

La ministra para la Salud, Isabel Iturria aseguró que Venezuela no existen indicios para decir que hay un brote de gripe AH1Nl pues esta enfermedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ah1n1
  • Ah1N1
  • Ah1N1
  • ah1n1
  • AH1N1
  • Ah1n1
  • Ah1n1
  • Ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS