Ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,7 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana8 que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,9 para después permitir el contagio de persona a persona.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A(H1N1).5 6 Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.

según la OMS hay varios suptipos,esto me refiero q que hay varios similares en el mundo, como los sonH5N1,H3N1,etc.

Es uno de los virus que mas fácil propagación tiene,como la historia lo cuenta en 1918 con la gripe aviar ah1n1 mato a 40 millones de personas.estos virus nacen de la interaccion entre virus animales y humanos,o también entre especies de animales, las cuales intercambian suptipos diferentes, por eso se crean virus diferentes que no son reconocidos por el sistema de defensa de la persona.RESEÑA HISTORICA

Los síntomas de la gripe en humanos fueron descritos por Hipócrates hace unos 2400 años. La denominación de influenza, para las infecciones provocadas por los virus de la
familia ortomixovirus, data de la época medieval, cuando existía la creencia generalizada de
que las epidemias eran debidas a la influencia de los astros, en ese entonces el término
influenza se utilizabapara describir indistintamente varias enfermedades diferentes. La
evolución del pensamiento médico, alrededor del siglo XVIII, empezó a cuestionar la
afirmación de que los astros influían en las enfermedades, por lo que se comenzó a utilizar el
término como una contracción de «influenza di freddo», es decir «influencia del frío», pues se
había observado que era una enfermedad que se dabapredominantemente en los meses
fríos. Desde entonces el virus ha causado, además de la epidemia anual, numerosas pandemias El primer registro detallado de una pandemia gripal se produjo en 1850.comenzo en Asia y se extendió a Europa ya áfrica. La pandemia masa letal y conocida fue la denominada gripe española (virus a subtipo h1n1)que duro desde 1918 a 1919. Se denomina así porque España era el paísque publicaba más datos sobre el desastre sanitario que estaba ocasionando pues muchos los censuraban con motivo de la primera guerra mundial en la cual estaban inmersos. Las estimaciones más antiguas hablaban de unos 40º 50 millones de muertes causadas por ella. Esta pandemia ha sido descrita como el mayor holocausto medico de la historia y causo al menos tantos muertos como la peste negra.

Lapandemia de la gripe española tuvo un origen geográfico aun dudoso y se extendió por todo el planeta incluso al ártico y a remotas islas del océano pacifico. La gravedad inesperada de la enfermedad produjo la muerte de entre el 2 y el 20% de todos los infectados (frente a la tasa habitual de mortalidad de la gripe común que esta e n torno al 0,1%), otra característica diferencial de esta pandemiafue q la mortalidad afecto sobre todo a adultos jóvenes con un99% de las muertes en personas por debajo de los 65 años y más de la mitad en adultos entre los 20 y 40 años.

Una cepa viral recombinante de virus A suptipoH1N1 es la responsable de la primera pandemia del siglo 21,que ya era esperada en el transcurso de los últimos 10 años, según las predicciones estadísticas de la OMS. Al parecertras los primeros análisis, se ha determinada que contiene material genético tanto de cepa porcina como de humana y también de cepa aviar.

El cerdo puede verse afectado tanto por las cepas porcinas como por las humanas y las aviares por lo q una infección simultanea de las 3 o de sus recombinantes puede provocar una nueva recombinación genética con un diferente grado de agresividad.

El 5 de...
tracking img