Ahahaskjjdns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza así tras la llegada de un automóvil creo que es aquí dijo aquel hombre detuvo el coche en una explanada de hierba, descendió y camino unos metros hasta el borde del altozano una mujer le siguió. Desde aquella altura, la meseta castellana se extendía hasta el arco del horizonte, tersa como un mar. Allí es menciono el hombre… comencemos a entrar en el escenario principal de esta obra.Todo comienza en la entrada en un manicomio en un pueblo llamada Castilla de Alice Gould, detective penetra en este sanatorio con el afán de resolver un caso de asesinato cuyo asesino está recluido en el recinto. Fingiendo una paranoia y caso de envenenamiento, con la ayuda de su marido y del doctor Donadío (que ella cree el doctor Raimundo García del Olmo, el cliente que le encargó la resolucióndel asesinato de su padre) se interna falsamente en el centro de sanidad para investigar. Ella cree contar incondicionalmente con el apoyo del director del lugar ya que Donadío le hizo creer eso.
No era cualquier sanatorio era un tanto diferente contaba con reglas pero muy diferentes a las de cualquier lugar similar, todo gracias a las ideas muy particulares que mantenía el Doctor Albar de laSociología. El lugar experimentaba el régimen abierto, consistente en la libertad de los presos conforme a movimientos y dependiendo del nivel de su intoxicación mental.
Transcurren los días y tras los problemas iniciales de adaptación Alice va cumpliendo su obligación mientras Samuel Alvar, su cómplice, director del manicomio, regresa de un viaje, suceso que le toma por sorpresa a la paciente yaque nunca imagino que tendría que esperar para tener la ayudada de Albar para resolver el caso con mayor facilidad y rapidez ya que Albar proporcionaría todo lo necesario para que su labor como detective fuera lo más rápida posible y que esta cumpliera con su investigación exitosamente. Ella no contaba con que él jamás la ayudaría y este sería su enemigo principal en este campo de batalla que estáprevisto a futuro.
Mientras su estancia, es víctima de intolerancias hacia lo que puede o no poseer se le prohíbe vestirse como es su costumbre se le priva de sus pertenencias, llega a matar a un hombre involuntariamente ya que esta no mide su fuerza y utiliza sus conocimientos de judo ya que la hermosa mujer era cinturón azul ella solo se defendió de un intento de violación, a lo largo de suespera por la ayuda del director conoce a muchos de los reclusos y va creándose amistades entre los médicos y los enfermeros y enfermos. Ella logro cautivar no solo a los enfermos su también a médicos y enfermeros su personalidad era digna de admiración y al verla causaba sensación nadie creería que ella pudiera ser una de mente.
En las consultas su diagnóstico momentáneo era: “personalidadsuperior, espíritu exquisito, altamente cultivada. Carece de taras visibles.” Según Montserrat Castell y Cesar Arellano, su médico. Se comienza la duda de su paranoia por sus grandes cualidades.
Al regresar Samuel Alvar del viaje recibe a Alice, y tras que ella le relate el progreso de su investigación, que él finge conocer, pero después afirma que no, para ella supone una duda en su cordura propia.
Conesto, Alice piensa en la conspiración, por un lado los médicos trazan su diagnóstico (doble paranoia, la verdad y la mentira) después de la historia contada a Samuel, (que le otorgó la camisa de fuerza por el abofeteo al llamarla loca) mientras ella investiga por su cuenta para probar que lo que dice es verdad, entre otras cosas, pidiendo que el doctor del Olmo, su cliente, se presente, paracorroborar su investigación. El cual solo existía en su cabeza en una historia que ella misma había ido trazando de manera que ella creía lo que decía tan creíble lo sentía que logro engañar a todos consiguiendo su libertad.
Esta como venganza por esta humillación, al ser llamada días después a la junta de médicos, humilla a Samuel y relata la totalidad del caso. Se gana la admiración de todos los...
tracking img