Ahahjsd

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Vivencia de los valores como base fundamental para el desarrollo de los jóvenes en una cultura de paz.

¿Qué significa cultura de paz? ¿Cómo se convierte ese concepto en realidad? En otraspalabras, ¿cómo se transforman las ideas e ideales que encierra la expresión "cultura de paz" en políticas públicas Y actos individuales que modifiquen la vida en todas sus facetas?
La cultura de paz suponeante todo un esfuerzo generalizado para modificar mentalidades y actitudes con ánimo de promover la paz. Significa transformar, prevenir los conflictos que puedan engendrar violencia y restaurar lapaz y la confianza en poblaciones que emergen de la guerra. Pero su propósito trasciende los límites de los conflictos armados para hacerse extensivo también a las escuelas y los lugares de trabajo delmundo entero, los parlamentos y las salas de prensa, las familias y los lugares de recreo, porque todos estamos expuestos a la violencia.
Opinión personal:
Una cultura de paz, en mi criterio, nosolo quiere decir el empeño y desarrollo de una sociedad sin guerras, como actualmente lo definen la mayor parte de la población del mundo, esto es solo una pequeña parte del verdadero significado deestas dos grandes palabras, que sin imaginarnos forman una frase y de concepto muy significativo y de alto relieve. Una cultura de paz significa una sociedad que viva para y completamente a la paz, quese sienta comprometida a saber amar, a respetar y sobre todo a la honestidad, y a seguir adelante sin hacer daño a ningún individuo, a estar dispuesto a eliminar la violencia.
Volviendo al temaprincipal, ahora que conocemos su significado. Como ponemos este vocablo en vivencia de los valores en los jóvenes para desarrollar una cultura de paz, teniéndolo como base fundamental?
Pues muy simple,Empezando principalmente por la familia, la forma en que somos instruidos y entrenados para lograr pasar cada etapa de nuestra vida y así madurar exitosamente, y poder aplicarlo en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS