Ahajahja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda ese había sido un día calamitoso. Él se había tomado unas horas en su trabajo para ir en busca de su análisis clínico.
Sus malestares continuos le hicieron tomar la decisión de ir a unmédico, pues él era bastante terco y no creía que la medicina podía curarlo todo. Su doctor lo hace pasar, lo saluda con un caluroso abrazo y juntos se sientan frente a frente. Él pregunta acerca de suenfermedad, ya que con solo mirar al doctor, podía leer en su mirada que algo raro pasaba, y era así, con voz temblorosa se escucha en la sala “su diagnóstico es, un cáncer terminal”.
Minutos queparecían interminables de silencio inundaron la sala de consulta, pues él no lo podía creer, sintió que el mundo se le venía abajo, que sus sueños se habían acabado, que el vivir ya no significaría lomismo, que todo lo que planificó a lo largo de su vida había sido pisoteado por algo tan silencioso, pero tan fuerte como lo es una enfermedad.
Pregunta: entonces ¿Me voy a morir?, a lo que el doctor leresponde: cállese la boca (pleonasmo), todos moriremos algún día, no es el fin del mundo, es solo una noticia que le hará valorar su vida más intensamente como si fuera el último día, en estos casos envez de echarse a morir debería valorar más a su familia y entorno, vivir como nunca antes lo hizo. Él le responde que no se lo contará a su familia, que su decisión será el vivir esto solo, “yo soysolo yo, y nadie más (cacofonía), si me muero quiero sufrir yo, no que mi familia sufra conmigo”.
Argumentaron durante largos minutos sus propios puntos, sin llegar a acuerdo alguno, el doctor yacansado de discutir le dice una última frase: “Lo fundamental en la familia es la comunicación, si ésta no existe, bien difícil es llamarla familia”. Eso lo hizo reflexionar, pues era lo único valioso ensu vida, y con los ojos llenos de lágrimas aceptó el contarles, se despidió de su doctor y solo quería caminar, caminar, caminar y llegar a ningún lado.
__
Suena el teléfono en la casa de los...
tracking img