Ahas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXTENSION DE LOS DELFINES
Los delfines han llamado la atención y se han ganado la simpatía de los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Ya los mitos griegos nos hablan de delfines curiososque por propia voluntad buscaron la compañía de los seres humanos, especialmente de los niños, en las costas del mar mediterráneo.

Historias similares se repiten en las culturas que habitaban lascostas de los diversos mares del mundo. Parece que, de alguna manera, desde el inicio de los tiempos la atracción entre el ser humano y el delfín ha sido recíproca. Algunos de los mitos sobre losdelfines han llevado a una visión del delfín, influenciada por la cultura llamada “de la nueva era”, un poco distorsionada con respecto a su real naturaleza.

Toda la literatura del delfín como animal“espiritual”, en contraposición a los demás animales, no hace sino alejarnos aún más de lo que realmente son ellos

El hecho de que unos ciervos salten sincronizada menté no deja de ser para muchossolamente un comportamiento impresionante que sólo atrae a cazadores y fotógrafos, pero si los delfines lo hacen, entonces es que deben están alegres y es un show en honor a nosotros.

Incluso puedenllegar a ser señales para comunicarse con los atlantes o con los extraterrestres. Si esto es cierto, también está el extremo opuesto: el de los que los confunden pescan y consumen como si fueran peces, loque está llevando al borde la extinción a muchas poblaciones e incluso a especies completas de delfines.

Los investigadores que han estado en contacto con los delfines, y en general con todos loscetáceos, afirman haber experimentado la sensación de hallarse ante unos seres inteligentes, con una mente muy superior a la del resto de los animales. En eso coinciden también los entrenadores deacuarios.

¿Por qué muestran los delfines un interés tan intenso, por el género humano?

Podemos ver delfines en cautiverio saltando a través aros y haciendo piruetas, permitiendo a las personas...
tracking img