ahdfjsfhjkshfd

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PRESUPUESTO
Un presupuesto es un documento que traduce los planes en dinero: dinero que necesita gastarse para conseguir tus actividades planificadas (gasto) y dinero que necesitagenerarse para cubrir los costes de finalización del trabajo (ingresos). Consiste en una estimación o en conjeturas hechas con fundamento sobre las necesidades en términos monetarios pararealizar tu trabajo.

Un presupuesto no es Inamovible cuando sea necesario, un presupuesto puede cambiarse, siempre que tomes medidas para tratar las consecuencias del cambio. Así, porejemplo, si has presupuestado diez nuevos ordenadores pero descubres que realmente lo que necesitases un generador, entonces podrías comprar menos ordenadores y adquirir el generador.Los presupuestos pueden ser públicos o privados, todo lo privado es todo lo que es propiedad o de exclusiva ejecución de particulares y lo público entidades del estado.

Constituye uninstrumento del sistema de planificación que refleja una política presupuestaria única. Es un proceso vivo y permanente y se expresan en él, todos los elementos de la programación.PRESUPUESTO PUBLICO

PRESUPUESTO PRIVADO
No es lucrativo, su fin es social
Su objetivo es optimizar las ganancias
Es rígido, es una ley con pocas posibilidades de adecuaciones. Paramodificarse requiere un proceso casi tan complicado como el de su elaboración.
Es flexible y dinámico, a medida que se van efectuando las comparaciones de lo presupuestado con lo real y seaprecian desviaciones se realizan los ajustes a que hubiere lugar.



PRESUPUESTO PUBLICO.

Estimando los gastos, esta se hace en función a las metas que se pretenden alcanzar encada uno de los programas gubernamentales, inmediatamente a ello se buscan y se establecen los mecanismos para obtener los recursos necesarios para financiar el presupuesto de gastos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS