Ahhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Tlalpan

Administración de Negocios Internacionales

Tania Elizabeth Meléndez Salazar

Samuel Álvarez García

Economía Internacional

Ensayo

Segunda Guerra Mundial

INDICE

Introducción……………………………………………………………………….………...…..…3

1. Antecedentes………………………………………….…….……………………………….…4

2. Concepción al iniciar la guerra……………………………………………………………….4

3. Implementostecnológicos……………………………………………………………………6

4. Consecuencias políticas, económicas y sociales…………………………………………7

5. Consecuencias históricas……………………………………………………………………..7

6. Avances tecnológicos………………………………………………………………………….8

7. Conclusiones……………………………………………………………………………………8

8. Bibliografía………………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigacióndaremos a conocer un breve resumen sobre los hechos que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Informaremos sobre los antecedentes así como causas en el ámbito político, económico y social de la misma.
Bien sabemos que fue una guerra que comenzó debido a problemas étnicos y territoriales, aunque los resentimientos por problemas económicos y políticos empezaron también por causas delconflicto. Después de un desarrollo muy sangriento en tierras europeas, la guerra termino tras años de intensa lucha por parte de los diferentes países que hicieron parte de esta, y dejando como saldo terribles consecuencias para la humanidad.

1. ANTECEDENTES
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron lasPotencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.
Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan queen su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
2. CONCEPCIÓN AL INICIAR LA GUERRA
Sus causas vienen desde Junio de 1919, fecha de la firma del Tratado de Versalles, concluyendo con él la Primera Guerra Mundial, el cual estipulaba una serie de clausulas que suponían para Alemania la pérdida de un octavo de su territorio y una décimaparte de su población de 1914, el desmantelamiento de su ejército, la confiscación de importantes recursos económicos y el pago de “reparaciones” a los Aliados por los daños causados durante el conflicto. El tratado fue acogido en Alemania como una humillación y considerado por los alemanes durante los años veinte y treinta como el origen de sus problemas políticos y económicos, especialmente delas dos crisis económicas que afectaron a aquel país con especial dureza.

Se crea un nuevo orden mundial caracterizado por un equilibrio precario entre los vencedores (Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos) y las potencias derrotadas o descontentas con los acuerdos (Alemania, italia y Japón) y en el que la URSS quedaba como país proscrito, aislado del resto de Europa.
Entre 1919-1924seproduce un período de inestabilidad provocado por las fisuras de Versalles, la reconstrucción económica, el enfrentamiento franco-germánico, la invasión francesa del Runhr (1923). Alemania como potencia vencida tuvo que hacer frente a las reparaciones acordadas produciéndose una hiperinfracción.
Seguidamente tuvo lugar la reconciliación entre Franco- Alemana con Briand y Stresseman como máximosrepresentantes de ambos estados (1925). En este año tuvo lugar la conferencia de Locarno, con el objeto de ratificar los tratados de Versalles, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Italia, Polonia y Checoslovaquia establecieron una serie de acuerdos con el fin de conseguir un sistema de seguridad colectiva, donde la Sociedad de Naciones ejerce un poder arbitral. Por otra parte Alemania, Bélgica y...
tracking img