Ahhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Mágico que se expresa lo mejor en el rock inovandolo.

Actualmente la música que escuchamos en su mayoría son innovaciones que viene desde hace muchos años atrás. Para los músicos o los que gustan por la buena música, nos sentimos diferentes, se podría decir como hinoptizados o en alguna especie de tranze. Es decir sentimos la música, y para que los grupos rock and roll, metal y otrosgeneros pudieran lograr ese efecto se basaron en un concepto mágico, ya que aparte de su talento para tocar, necesitaban algo más que los influenciara a componer y revolucionar la música. Este concepto mágico fue utilizado durante muchos años por grupos como: The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Janis Joplin, Bob Marley, Nirvana, Joan Jett etc. Lo cual producía que sus sentidos seagudizaran mucho más y les ayudara a crear nuevas formas de música que serviría para seguir innovando con el tiempo. Este concepto mágico se ha encargado de etiquetar a los músicos del rock, ya que la sociedad la impuesto como uno de sus componentes: las drogas. La cual es un concepto mágico que se ha encargado de perpetuar por muchos años a músicos, algunos formando culto al exceso y otros utilizándolocomo estimulante. Desde sus inicios del rock fue de los más criticados ya que aparte de considerar a sus músicos como sucios, rebeldes, inadaptados también fueron como drogadictos. Según Felipe Viterbo, subeditor de la revista “Switch”, siempre se han relacionado las sustancia prohibidas con el rock. Aunque es cierto que demasiados grupos la utilizaron, solo algunos supieron medir susconsecuencias. Bien es cierto que todo en exceso es malo, y hay músicos que las utilizaron con diversos fines sin abusar de ellas. El punto de utilizar estos estimulantes fue que logro cambiar la dirección del rock innovando en todo aspecto. Por lo cual algunos estimulantes como la marihuana, hondos etc son buenos para estimular y lograr una innovación en la música, pero sobretodo que sea en media sin abusarde ellos. Los estimulantes son un concepto mágico que revolucionaron la música, ya que al encontrarse en dicho estado, los músicos experimentaban un estado de relajación y sus sentidos se agudizaban más, logrando nuevas composiciones. Las cuales expresan nuestro sentir, y no por consumir estos estimulantes con fines en la revolución del rock, quiere decir que saque lo peor de nosotros. De acuerdocon el articulo de Antonio Muñoz Molina de la revista Muy Interesante, comenta que la música puede enaltecer nuestro lado más oscuro y primitivo. Por lo cual considero que la música es una forma de expresarnos, de relajarnos, de pasarla bien con los amigos. Utilizando el concepto mágico que se ha expresado en la mejor música que ha sido el rock, logrando una gran inovacción.

Bien dicen losanuncios publicitarios, todo con medida, nada con exceso. Esto mismo podría aplicar a los estimulantes, los cuales no son tan malos con moderación. Estos se vieron expresados en las composiones de los diversos grupos de rock. Al tener alucinógenos en el cuerpo, aparte del talento para la música del rock, causan alteraciones profundas de la percepción, y otras generan relajación. Las cuales ayudan acomponer diversos sonidos y letras de las canciones más famosas del rock que hemos escuchado.
Antonio Muñoz nos menciona que no cree que la música nos haga mejores, ya que puede ser dañina, alimentando lo peor del ser humano. Lo cual es asociado con el rock, por que la mayoría piensa que es una forma de expresar lo peor de nuestra persona. Y todos los grupos de rock que hubo anteriomente noexpresaban la destrucción o algo asi, mas bien expresaban su sentir antes diversas tematicas algunas personales, sociales, políticas etc.
Un ejemplo claro que el rock expresa lo mejor mediante concepto mágico, son los Beatles que ya se escuchaban en los tiempo de los hippies. Jonh Lennon que fue el fundador de este grupo y el líder junto con Paul, George y Ringo destacaron por sus letra llenas de...
tracking img