Ahhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE QUERETARO.

La industria manufacturera es la principal actividad económica del estado de Querétaro Arteaga, con una contribución al PIB estatal del 30%(Producto Interno Bruto) y empleando al 23% de la PEA (Población Económicamente Activa), según datos del último censo económico del INEGI edición 2006.

La estructura por tamaño de las empresas queconforman este sector está conformada en un 95% por micro y pequeñas empresas y el 1% por grandes empresas. Estas últimas emplean al 39% de la población empleada en el sector.

La principal industria es lafabricación de maquinaria y equipo; seguida de productos químicos; alimentos, bebidas y tabaco; papel e imprenta, principalmente. A pesar de la estabilidad laboral en este sector, es necesarioimpulsar la generación de nuevos empleos.
El sector servicios ocupa el segundo lugar en la contribución al PIB estatal con un 21%, seguido por la actividad comercial y del turismo con un 20%. Este últimorubro se ha desarrollado con un enfoque hacia el turismo especializado: el turismo cultural y el ecoturismo. Para lo cual el gobierno estatal tiene planeada una gran inversión a partir del segundosemestre de 2007 en 12 de los 18 municipios del estado.

En cuanto a la producción agrícola, la cual contribuye solamente un 3% al PIB estatal, el campo queretano se distingue por su tomate rojo deexportación, rosas, uva fruta, chile seco, nuez encarcelada, cebada en grano y alfalfa verde.

Fuente: http://www.explorandomexico.com.mx/state/21/Queretaro/economy/.

En relación al número depersonas ocupadas en las actividades industriales (manufacturas, minería, construcción, electricidad, agua y gas), destacan los municipios de: Querétaro con 49.7%, San Juan del Río con 20.1%, El Marqués con15%, Corregidora con 5.6% y Tequisquiapan con 2.4 por ciento. De acuerdo con los datos presentados para la entidad en el ámbito empresarial, se detectó que del universo de unidades económicas que...
tracking img