Ahhhhhhh

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Biografía
La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte,consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo yen tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también susactos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en formaescrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.
BILBIOGRAFIA
La bibliografía es el estudio de referencia de los textos.Proviene del griego βιβλίο «biblío» 'libros' y γράφω «grápho» 'escribir'.
Podemos establecer una primera clasificación en función de si el escritor ha utilizado las fuentes bibliográficas para laredacción de la obra:
1. El escritor utilizó la bibliografía que cita en el artículo como base para la redacción del artículo.
2. La bibliografía citada en el artículo no ha sido utilizada para laredacción del mismo, sino que se trata del aporte de otro escritor con el objeto de enriquecer el contenido del artículo, ampliando su información.
Otra clasificación más compleja atiende a criteriosdescriptivos e interpretativos:
La bibliografía enumerativa, la descriptiva y la textual constituyen un tipo de bibliografía de referencia basada en sistemas de signos en relación con los textos, queentroncan con los campos de la señaléctica y la semiótica.
Biografía de José de EsproncedaNació el 25 de marzo de 1808 en Almendralejo, Badajoz. Con sólo quince años, cuando ahorcaron al general Riego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahhhhhhh
  • ahhhhhhh
  • ahhhhhhh
  • Ahhhhhhh
  • Ahhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS