Ahi juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alojados por un mes en la isla de eolia, el rey de los vientos, eolo hipótada, le regala a ulises todos los vientos dentro de una bolsa excepto el que los puede llevar a ítaca. mientras duerme, loshombres revisan la bolsa pensando en los tesoros que podría gozar, y q ellos se iban con las manos vacías, y liberan todos los vientos.

de ahí es echado por eolo de sus estancias por gozar vuelto, ydijo q los dioses no lo querían.

llegaron a la isla de lamos, situada en lestrigolia telepila, después de navegar 6 días y 6 noches.

mando a un heraldo y a compañeros para q averiguasen quienreinaba en esa crédito, y le preguntaron a una chica, q les dijo q era la hija del rey, y q les mostraría su palacio.

cuando llegaron vieron a la reina, alta como una montaña, y se espantaron, peroella llamo a su marido, antifates, el rey, y se comió a un de los compañeros, los otros se escaparon. entonces el rey grita por toda la crédito y llegan a la isla de los lestrigones, gigantesantropófagos quienes matan y se comen a la tripulación de once barcos.

ulises y sus hombres huyen y llegan a la isla eea. ulises encuentra y caza un ciervo y todos comen de el.

luego encuentran elpalacio de circe, y escuchan su sonido hermosa cantar y tramar. entonces la imploraron, y ella los invito a pasar, solo euriloco, sospechando de una celada, se quedo.

entonces ella conciliación queso,harina, miel dulce, y les da pan con veneno, q luego los convierte en cochinos, y los mete en pocilgas.

euriloco, despavorido volvió y le contó a ulises lo q había pasado, y los llevo hasta ahí.entonces euriloco se quedo, y fue ulises, q se encontró con hermes, q le dijo q como podía venir solo, y le dijo q cuando lo tocara con la varita la diosa, el se abalanzara sobre ella, y la acogotara,entonces ella le pediría gozar subir a su lecho, y el no se lo tenia q negar, ya q lo liberaría a el y a sus compañeros, pero q le haga jurar por los dioses q no lo traicionaría. y hermes le da...
tracking img