Ahmsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICIEMBRE 16 CRISTIHAN G.L.
SUBE A 6 MIL TRABAJADORES DEL FÉNIX DE AHMSA
El Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo expresó que 6 mil empleadosestán trabajando en estos momentos en la empresa, tras mostrarse satisfecho por los números a favor arrojados en el informe trimestral que fueron publicados en la Bolsa Mexicana de Valores, los cualesmuestran una recuperación sustancial de la acerera.
El empresario, quien reconoció el trabajo del Gobernador Humberto Moreira Valdés a su quinto año al frente de la administración estatal, expresó quese han sembrado las condiciones en Coahuila para nuevas inversiones.
Actualmente el Proyecto Fénix – el de mayor envergadura para la Región Centro- se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad deacuerdo a estimaciones del vocero de AHMSA, Francisco Orduña.
Tras destacar que terminó la instalación del alto horno 6, el más moderno de todos que operará con un sistema computarizado, el portavozde AHMSA expresó que la capacidad de éste será de mil 400 toneladas diarias de arrabio.
Dentro de las ventajas del Proyecto Fénix, se va a producir acero líquido en el futuro a través de 3 altoshornos y un horno eléctrico, pasando con el nuevo equipo a una producción de 3.5 millones de toneladas anuales de acero líquido, a 5 millones de toneladas, explicó.
El Proyecto Fénix que se costea conrecursos propios, representa una inversión de mil 500 millones de dólares y tiene como finalidad la fabricación de aceros de mayor calidad y de mayor variedad para necesidades específicas del sectorindustrial, dijo.
En los avances que también se tienen del Proyecto Fénix destaca la conclusión de la subestación eléctrica y el resto de las obras avanzan a un ritmo que se ha sostenido ya de maneraininterrumpida, informó.
Los proyectos están trabajando en las diversas minas y plantas, con una generación de empleos de planta que se van a mantener mientras permanezca el Fénix, indicó el vocero...
tracking img