Ahooro de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro En Colombia
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende realizar un análisis del comportamiento del ahorro en Colombia en el periodo 1999-2009, para tal efecto se utilizara información yaestablecida y suministrada por entidades como el DANE, Banco de la República, Departamento nacional de Planeación, CEI. También se tendrá en cuenta aportes de diferentes teorías respecto al tema atratar.

El ahorro es una de las variables más importantes dentro de una economía ya que no solo depende de factores económicos sino que también de aspectos sociales, culturales, políticos e inclusoideológicos.

Debemos tener en cuenta el papel que cumple el ahorro en el crecimiento económico de un país, pero para ello se debe basar en un buen sistema financiero, que se encargue de regular lastasas de interés de acuerdo al contexto de la actualidad económica de un país e implemente políticas para la fomentación del ahorro.

“El ahorro es la parte del ingreso que no se consume; proviene delas familias, las empresas (ahorro privado) y el Estado (ahorro público)”. Para que se de un adecuado nivel de ahorro se debe tener en cuenta factores tales como:

  * El nivel de ingreso cuando sepresenta un incremento en el ingreso, ocasionara que   aumente la tasa de ahorro. Como   nos lo menciona Keynes (visión Keynesiana del ahorro) ante una variación en el ingreso, conlleva a unavariación en el ahorro (propensión marginal del ahorro)
  * Tasa de interés ya que cuando las tasas de interés de captación son elevadas las personas de ven motivadas a ahorrar en mayor proporción comomenciona el enfoque de Milton Friedman las personas teniendo en cuenta las tasa de interes se verán motivadas a ahorrar o en su defecto a consumir
  * El consumo, puesto que como lo dice Keynes a partirde un incremento en el ingreso mide los cambios que presenta el consumo (propensión marginal al consumo), como el ahorro es la parte del ingreso que no se consume, entonces si el consumo aumenta,...
tracking img