Ahora descubra sus fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORA, DESCUBRA SUS FORTALEZAS

RESUMEN

En este libro revolucionario como su autor, Marcus Buckinham, lo autodenomina podemos encontrar un enfoque diferente para lograr el éxito que todosanhelamos, un camino más seguro para llegar a ser personas u organizaciones excepcionales.

No son nuestras debilidades en las que nos debemos enfocar sino en nuestras fortalezas, ya que en lasfortalezas es en donde se encuentra una verdadera área de oportunidad para convertirnos en expertos de clase mundial.

Se define como fortaleza el desempeño consistente casi perfecto en una actividad. Lacombinación de talentos, conocimientos y destrezas nos da como resultado una fortaleza. Siendo los talentos los más importantes ya que éstos son innatos, es decir no los podemos adquirir con eltiempo.

Con la finalidad de identificar nuestros talentos este libro nos ofrece un cuestionario, vía Internet, para evaluarnos en 34 temas de talentos. Sin embargo como bien lo describe Buckinhamnuestras reacciones, anhelos y conducta están dominados por nuestros talentos. Es así como nos podemos dar una idea de cuáles son nuestros talentos dominantes aun sin responder el cuestionario. En lopersonal, yo recordé mi niñez, aun cuando solo cursaba la primaria yo no me iba a dormir sin antes terminar mi última tarea sin que mis padres estuvieran tras de mí ayudándome o repitiéndome que debíaterminar, lo que me hizo pensar en el talento de la responsabilidad. En la actualidad, sufro mucho de desesperación cuando en una reunión no se concretan las cosas o cuando me explican algo de una maneramuy extensa y repetitiva, talento de enfoque. Y así sucesivamente podemos analizar situaciones en las que nuestros patrones de conducta se repiten una y otra vez gracias a nuestros talentos.

Yahora que conocemos nuestros talentos lo que resta es poner nuestras fortalezas en acción, para lo cual no hay una fórmula mágica. Nuestro trabajo es estudiar más a fondo nuestros talentos y averiguar...
tracking img