Ahora descubra sus fortalezas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora descubra sus Fortalezas.

El libro nos ayuda a saber cómo reconocer nuestras fortalezas, que son, como están conformadas y como utilizarlas.
Marcus nos explica que este libro es elresultado de una investigación de la organización Gallup, la cual se encargó de llevar a cabo, una elaboración de esquemas para el mejor rendimiento de las compañías.
Ahora descubra sus fortalezas, iniciacon unas anécdotas y casos de personas famosas, que tuvieron un gran éxito en lo que hacían y señalando que estas personas son una mezcla de fortalezas y debilidades. Dos ejemplos que se destacan en elprimer capítulo, fueron Tiger Woods y Warren Buffett.
La fortaleza de Buffett, según nos menciona el libro, es la afinidad a los negocios y es por eso que ahora, él es uno de los hombres más ricosdel mundo y Tiger Woods no es muy bueno, en asuntos del arenero en el campo de golf, pero ha entrenado sus fortalezas para opacar a sus faltas.
Buckingham afirma que este es un fenómeno completamentenatural todos tenemos fortalezas y debilidades. La gran pregunta es ¿qué cosas útiles pueden venir de esta revelación?
Buckingham afirma que hay tres herramientas muy valiosas que pueden venir deesto: la capacidad de distinguir los talentos naturales de las habilidades aprendidas, la capacidad de señalar e identificar a los talentos y la capacidad de describir de forma inequívoca y claramenteesos talentos.
Tomados en su conjunto, estos sirven a cualquier persona para identificar fácilmente un grupo de personas que trabajan bien juntos, sin importar sus antecedentes, ya que claramentepodría identificar a las personas con habilidades complementarias.
Aquí, Buckingham se refiere a la idea de que cuando se observa una gran fuerza en una persona (como un gran orador público), en realidadestás asistiendo a una combinación de capacidades de la persona y su talento, y una fuerza es una confluencia de estos dos elementos.
Una habilidad es algo que puede ser aprendido. Por ejemplo,...
tracking img