¿ Ahora quien podra ayudarnos ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos día a día buscan la forma de frenar el gran problema global , la contaminación “, que se ha convertido en nuestra propia bomba de tiempo
Aquí vivimos entre olores que nos generandolores de cabeza, desmayos, alergias y enfermedades de las vías respiratorias; otras sustancias que provocan cáncer… mi hijo murió de leucemia, y hay muchos otros niños de aquí que tienen este cáncer.Llevamos años respirando puros contaminantes”. denunció Antonio Gil, uno de los habitantes afectados de Apaxco ante la empresa ECOTE.
Podemos VER que esta gran problemática tiene grave secuelas , entreellas es que la salud de cada ciudadano a nivel mundial esta expuesta a esta gran amenaza que nosotros mismos de una u otra forma generamos por una ignorancia autoprovocada.
. ¿Alguien hace algo?Como ya sabemos la contaminación con el pasar de los días , acelera su paso atentando así con nuestro hogar el planeta tierra Pues aunque no sea tan publico Científicos estadounidenses anunciaron quelograron importantes avances en la creación de un virus artificial que elimina microorganismos y podría ser crucial en la lucha contra la contaminación. En un estudio publicado en la revista"Proceedings of the National Academy of Sciences", los investigadores del Instituto de Alternativas Energéticas Biológicas de Maryland indicaron que mediante un ADN artificial crearon en pocos días un virusque infecta y elimina células bacterianas.
Es algo que provoca un suspiro superficial al planeta ya que nadie sabe si realmente llegue a ser un sueño o una realidad llegar a dismuir a un granporcentaje la contaminación mejorando asi la vida de cada poblador evitando que existan mas muertes y enfermedades alrededor del mundo gracias a este terrible problema.
UN POCO MAS DEL PROYECTO…
Lacreación de virus sintéticos no es algo nuevo y los científicos ya han sintetizado diversos tipos de virus, como el de la polio, a partir de enzimas en un proceso que dura varios años y, en muchos casos,...
tracking img