Ahora o nunca resumen del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

✓ MEJORA CONTINUA

• ¿Volver a nacer?

Este capítulo habla de una nueva vida, de una mejora en nuestras vidas, de cómo hacerlo, para ser más felices, y vivir mejor, es por ello que yo lo vinculo con este tema.

APLICACIÓN: La aplicación en mi vida diaria seria de una manera muy significativa debido a que como lo menciona ellibro en esta etapa como adolescente me encuentro con muchos conflictos sociales y emocionales, este cambio debe de hacerse siguiendo los pasos marcados para en si “volver a nacer” y así mejorar mi vida, el recibir señales como tal, no pero uno mismo si darse cuenta de que es lo que está mal e intentar cambiarlo.

• Si no es ahora… ¿cuándo?

Este capítulo trata o dice quecomo lo dice su tema, debes de hacer al cambio o la trasformación ahora mejorando así tu vida, y no esperando más si no a tu decisión de comenzar a forjarlo, es por ello que lo enlazo con este tema.

APLICACIÓN: Seria sí…, es que realmente me he decidido a hacer un cambio en mi vida, hacerlo a la de ya, tomar mi iniciativa propia, cambiar en hábitos, creencias ,conocimiento etcétera paraasí comenzar una vida mejor con lo necesario para ella.

• ¿Qué esperas?

Este capítulo se relaciona con el otro capítulo justo antes mencionado ya que te sigue recalcando que si quieres un cambio o en este caso una mejor no debes espera más que a tomar tu propia decisión que lo que busca el libro, es que esa decisión sea tomada ya, por esta razón lo relaciono con estetema.

APLICACIÓN: La aplicación de este aspecto seria de igual manera que en el anterior, no esperar más que mi decisión, que en este caso ya está tomada y comenzar la mejor vida que todos buscamos o por lo menos la mayoría que se encuentra en conflictos o, con problemas dentro de esta.

✓ CAMBIO DE HÁBITOS

• Libérate de tus cadenas

En este capítulo setrata el aspecto de quitarte y librarte e todo lo malo en tu vida, de malos hábitos, creencias, conocimientos, que no hacen más que irrumpir en ella, por ello se relaciona con el tema.

APLICACIÓN: Sacara todo lo malo dentro de mi vida, flojera, envidia, egoísmo, y todos los malos valores que se encuentran de ella, para así de alguna manera liberalmente purificarme y comenzar una mejorvida sin ninguno de alguno de los tantos antivalores existentes o antes ya mencionados

• Traza tu camino

En este capítulo nos dice o menciona que cada unos como ser humano y con uso de la razón con la que todos y cada uno cuenta debes trazar tu propi camino, para así poder seguirlo hasta lograr llegar a un final en donde puedas trazarte uno nuevo a través de metas yobjetivos

APLICACIÓN: En mi vida cotidiana tiene aplicación en el sentido en que nunca me fijo objetivos ni metas, y después de haber leído este texto, ahora es de gran importancia y muy significativo el hacerlo ya que de esta forma tendré una mejor visión acerca de mi futuro, de mis aspiraciones, de mis sueños y de como, cuando y donde espero y a la vez deseo lograrlo.

• Losdoce básicos

En este capítulo como su mismo nombre nos lo dice, habla de los puntos o pasos básicos para mejorar nuestras vidas, de lo que ello significa y de lo que contiene o significa para nuestras vidas.

APLICACIÓN: La aplicación que tiene este aspecto en mi vida, es de suma importancia ya que gracias a estos puntos mencionados podre y de formas más sencilla lograrun verdadero cambio en mi vida, de igual forma informándome a la vez de lo que ello requiere, y de lo que consta o cuesta lograrlo.

✓ CAMBIO DE CREENCIAS

• ¿Eres lo que piensas?

En este capítulo nos hablan sobre el que pensamos de nosotros mismos, si realmente es cierto, y de que tanto esto afecta o beneficia en nuestras vida, es por ello la importancia de este...
tracking img