Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vertebrados
Características generales
Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral (hace las veces de eje de simetría) y cráneo. Algunos tienen esqueleto externo (latortuga, La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces también se consideran esqueleto externo) y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.
Otrascaracterísticas
Son de fecundación interna los mamíferos, las aves y los reptiles. Los peces y los anfibios son de fecundación externa (la hembra pone los huevos y el macho los fecunda en el agua). Lafecundación es la unión del óvulo con el espermatozoide. El Embrión comienza cuando el núcleo del espermatozoide entra en el óvulo (empieza un nuevo ser)
Los mamíferos son vivíparos, porque se forma lacría viva dentro de la madre; y los demás son ovíparos, es decir, ponen huevos.
El embrión se desarrolla en al agua en los peces y en los anfibios. Los reptiles y las aves se desarrollan en el medioterrestre y en el interior del huevo. Los mamíferos desarrollan el embrión en el interior del útero.
Son de sangre caliente los mamíferos y las aves; ellos mantienen su cuerpo a una temperaturaconstante. Son de sangre fría los reptiles, los anfibios y los peces. Toman la temperatura del entorno y es variable.
Todos los vertebrados tienen respiración pulmonar, excepto los peces y los anfibiosen su fase de larvas que es branquial (en fase adulta pulmonar).En la respiración branquial, el aire entra por la boca, pasa por las branquias (laminillas rojas) en las que deja el oxígeno que vamezclado con ella expulsa el agua por el opérculo (lamina que cubre las branquias).Ver figura página 189.
Cloaca: orificio donde desemboca el aparato genital y urinario. Todos los vertebrados tienencloaca excepto los mamíferos (aparato genital y urinario separado).
En negrita pondremos las características que solo poseen ese tipo de vertebrado.
Mamíferos: se llaman así por que las hembras...
tracking img