Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisi del comportamiento individual
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de unapersona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de maneradiferente ante una o varias circunstancias.

Personalida y características del individuo
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de unproducto, como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgosatractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término,e incluye tantos rasgos positivos como negativos.
Necesidades
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para suconservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir estafalta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
Sentimientos
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, lapersona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámicacerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.
Aptitudes
tracking img