Ahorita Nose

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Nuestra Sra. del Lourdes II
Cátedra: Geografía
Grado: 2do Cs B

Estructura Organizativa de los componentes operativos de la FANB

Profesor: Alumnos:
Adriana MarcanoNaisoly Garcia
Daniela Gomez
Yaiza GarciaDiamcarlys Lichuck

Pto La cruz, 02 de Marzo del 2012
Introducción.
Este trabajo trata sobre las Fuerza Armada Nacional, sus principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate altráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre su estructura organizativa, la organización operativa de la misma, los elementos que conforman una guarnicion y las características de las instalaciones de la fuerza armada nacional.
La fuerza armada nacional bolivariana es un organismo que tiene por objetivo fundamental garantizar la seguridad y defensa de la Nación,mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes. Esta integrado por diferentes cuerpos tales como son: La aviación, la Guardia Nacional, El ejercito, y La Armada
Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano

1.Explicar la Organización operativade las unidades de la FANB
* Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener lo combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular
* Unidad de Combate (UC)Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.
* Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o encuadrada en unaUnidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
* Unidad Fundamental (UF)
Aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.
* Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos o tres unidades elementales (escuadras).* Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.
2. Comparar la estructura organizativa de los componentes operativos de la FANB
La Reserva Nacional
* Pertenecen a la Primera Reserva los venezolanos en edad militar que no estén enservicio activo y no sean mayores de 30 años.
* Pertenecen a la Segunda Reserva los venezolanos provenientes de la Primera Reserva no mayores de 40 años
* Pertenecen a la Reserva Territorial los venezolanos provenientes de la Segunda Reserva no mayores de 50 años.
Organización
* *Pertenecen a la Primera Reserva los venezolanos en edad militar que no estén en servicio activo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorita
  • ahorita
  • ahorita
  • Ahorita No
  • No quiero subir nada ahorita
  • CUENTO DE CARLOS AHORITA
  • No tengo ahorita
  • Por ahorita nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS