ahorrador de energia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Ahorrador de energía
Un ahorrador de energía eléctrica tiene como principal función disminuir la resistencia eléctrica al paso de la corriente evitando perdidas de energía e incrementando laeficiencia de la instalación eléctrica de su hogar, comercio o industria.
Es decir su principal función es buscar siempre menor facturación de energía y aumento de protección contra descargas eléctricas ymayor vida útil de sus equipos dentro de su casa.
Se puede lograr, ahorros del 8% - 10% y generalmente hasta un 25% en el consumo de energía eléctrica. El ahorrador de energía como bien lo dice sunombre proporciona ahorro de energía reduciendo la cantidad corriente requerida en sus instalaciones con el uso de condensadores resistentes a armónicos especialmente diseñados, optimizando el factorde potencia, lo que reduce la carga requerida.
Protección de equipos.
El ahorrador de energía eléctrica proporciona protección contra picos de corriente y ondas de sobre voltaje, característica queayudará a proteger y extender la vida útil de sus equipos eléctricos. Los picos de corriente y el sobre voltaje, vienen de muchas fuentes internas y externas diferentes como son cambios en la red desuministro, transformadores dañados o líneas eléctricas desbalanceadas, cables viejos, transformadores fuera de vida útil, rayos, cargas externas generadas por motores mayores, etc.
También se debe detomar en cuenta que el Ahorro de Energia puede variar dependiendo de los equipos que estan conectados en el centro de carga y la eficiencia de los mismos.

Que es el factor de potencia?
El factorde Potencia es el porcentaje de electricidad que se entrega a su casa y usa eficazmente, comparado con lo que se gasta realmente. Por ejemplo, un factor de potencia de 1.0 indica que toda laelectricidad que se está entregando en la casa, se está utilizando eficazmente para su propósito, sin embargo la mayoría de los hogares tienen un factor de potencia de 0.77 o menor, esto significa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS