Ahorrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMATICA
¿Cómo ahorrar gasolina en un vehículo?
La situación de varios millones de mexicanos que tienen su vehículo propio, bien sea para transporte personal o para ofrecerlo en el transportepúblico, se ha vuelto una gran preocupación: cada vez que van a llenar el tanque de gasolina, la factura crece y hoy casi que tienen que pagar el doble por cada galón de combustible de lo que teníanpresupuestado hace seis meses.
Es como si de un día para otro hubiera un incremento del 100% en tarifas de buses y taxis, cosa que en menor escala, ha terminado enfantásticos conflictos de orden público. En cambio, el ciudadano común, más paciente y resignado, se ve confrontado a asumir un nuevo costo rampante para su movilización porque los incrementos del precio dela gasolina han convertido este rubro en algo muy significativo en el presupuesto familiar y empresarial.
Es un tema que losmexicanos antes no habían manejado con conciencia pues el valor de la gasolina nunca había sido un verdugo para los bolsillos.Hoy, cada vez que se visita a una estación de servicio, la cuenta pone a temblar.
¿Qué hacer?
Es ingenuo pensar que el Gobierno se va a marginar de eseingreso tan fácil y que recauda por derecha, a diario y en efectivo. Y siempre va a sacar mil argumentos técnicos y financieros para explicarnos por qué el precio del combustible está ahora a losniveles de países no productores del mismo.
Por lo tanto, hay que recurrir a buscar y averiguar las formaspara gastar menos combustible en la operación del vehículo, sobre todo cuando estamos conminados al uso de gasolina dado que el tema del Diesel no tiene en nuestro país ninguna favorabilidad y por lo...
tracking img