Ahorrar Dinero

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ahorrar Dinero, Como Ahorrar, Formas de Ahorrar
Debemos ahorrar dinero y crear el hábito de ahorros:
La palabra ahorrar o ahorros para muchas personas es algo que no tiene sentido o no saben cómolograrlo.
Cuatro de cada cinco estadounidenses gasta más de lo que gana, en su bolsillo cuenta con al menos una tarjeta de crédito y no tiene ni un dólar ahorrado en el banco. Un estudio recienterealizado por Bankrate.com reveló que sólo cuatro de cada 10 personas cuentan con un fondo de emergencia para enfrentar un desastre financiero.
Cada centavo cuenta, muchos piensan que con tan solo ahorrar5-10% de sus ingresos no bastaría para darles la vida que ellos desean a largo plazo o que con tan insignificante monto de ahorros puedan lograr sus sueños.Si piensas así, sacate esto de la mente yempieza ahora mismo a ahorrar dinero.
Los asesores financieros opinan, sin embargo, que el dinero ahorrado e invertido con planificación y prudencia, crece. No importa si tienes poco o mucho, loimportante es comenzar a guardar, pues cada centavo cuenta.
"El ahorro no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganas. No hay excusas para ahorrar", opinó la economista Adriana Torres, asesora deinversiones de HD Consulting en Los Angeles, California.
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta a la hora de ahorrar dinero es saber cuál es el propósito del ahorro.
Pueden existir variospropósitos, existen personas que ahorran cada año una cantidad determinada para vacacionar con la familia, otros para pagar el inicial del auto o de la casa que desean. Cualquiera de estos propósitos estarábien, pero mi enfoque en este tema es ahorrar para crear riqueza, si, para crear riqueza y estabilidad financiera.
Los ahorros nunca deberán tocarse a menos sea un imprevisto increíblemente emergente, yasea una enfermedad, o algo de primerísima necesidad.
El Ahorro es un hábito que debes ir adquiriendo cada vez que tengas un ingreso, cada vez que recibas una cantidad de dinero, saca del 5 al 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ahorro, El Dinero
  • como ahorrar dinero
  • Afan por el ahorro y el dinero
  • organiza tu dinero para ahorrar
  • Cocmo ahorrar dinero
  • 10 MANERAS DE AHORRAR DINERO SIENDO ECOLÓGICOS
  • flujo de fondos dinero y ahorro
  • Ahorre palabras y gane dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS