Ahorro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud laboral es el caso de bienestar, físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En el ámbito laboral se constituye en ambiente de trabajo adecuado, concondiciones justas, donde todos los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridadEl trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas consiguen una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario percibe puedeadquirir los bienes necesario para la manutención y bienestar en general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto.Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de laautoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.
No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean lascondiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.
Para prevenir los daños a la salud ocasionados por el trabajo esta constituida la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es el principalorganismo internacional encargado de la mejora permanente de las condiciones del trabajo mediante convenios que se toman en sus conferencias anuales y las directivas que emanen de ellas. Reúne agobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo docente en el mundo.
Se domina como “Riesgo laboral” a todoaquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.
La “ Prevención de Riesgos Laborales” es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la...
tracking img