Ahorro de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefiere el transporte público, opta por la bicicleta o simplemente camina, pero si no puedes o simplemente eres un poquitin cómodo ten en consideración las siguientes técnicas para ahorrarcombustible y de paso contaminar un poquito menos cuando utilices el automóvil:

1. Al arrancar siempre hay que hacerlo sin acelerar. En los autos modernos  la gestión electrónica sabe lo que debe inyectar ypone en  marcha el motor con el esfuerzo mínimo posible.

2. En los cambios de marcha, hay que  prestar atención al cuenta revoluciones. Esto es vital para  cambiar, porque te indicará en quémomento debes hacerlo.  También puedes guiarte por el marcador de la velocidad, pero  es menos preciso. En las marchas más largas el auto avanza  más por cada revolución del motor, con lo que se moverámás  con menos esfuerzo energético. Este principio nos llevará a  utilizar siempre la marcha más alta posible y abandonaremos  las cortas tan pronto podamos.

3. En las  detenciones, la recomendación esaprovechar la inercia de la  marcha todo lo posible y dejar que el auto ruede sin acelerar  hacia la parada. Para ello, hay que dejar una marcha larga  engranada y soltar el acelerador, para dejar queel vehículo  ruede perdiendo velocidad. Si hace falta, frenar un poco con  el pie.

4. Es indispensable que un  vehículo circule siempre en buenas condiciones, para ello es  vital realizarrevisiones periódicas al motor, de forma que  puedas prevenir averías. También hay que controlar con los  niveles de aceite, agua y otros líquidos. Y, por último, se  recomienda comprobar cada dos semanas lapresión de los  neumáticos. Unas ruedas menos infladas de lo normal producen  mayor consumo de combustible".

5. El usar las ventanas abiertas, sobre todo si te  desplazas a altas velocidades,genera mayor roce y por  ende mayor consumo de combustible. Esto entorpece las  condiciones aerodinámicas, lo mismo es aplicable al  uso de porta esquíes, equipaje o parrillas. Todos estos  factores...
tracking img