Ahorro de energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
El rápido desarrollo tecnológico que se ha dado en los últimos años ha mejorado de forma notable nuestra calidad de vida, pero también ha propiciado un incremento importante en el consumo de energía eléctrica. La mayor parte de esta energía se obtiene mediante el uso de combustibles fósiles que, al quemarse, emiten gases tóxicos afectando directamente al medio ambiente.
“Campañade Ahorro de Energía en la escuela y hogares”
OBJETIVO
Lograr un consumo eficiente y responsable de la energía eléctrica, mediante acciones sencillas y cambio de hábitos en el uso diario del equipo e instalaciones de la Escuela Superior de Comerico y Administración y en casa de los mismos alumnos, profesores, personal.
Importancia del Ahorro de Energía Eléctrica
En la actualidad el usode la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía, tenemos una mejor calidad de vida.
Con tan sólo oprimir botones con luz, calor, frío, imagen ó sonido. Su uso se vuelve indispensable, por lo que dificilmente nos deteneremos a prensar acerca de su importancia y de los beneficios de utilizarla eficientemente.
El ahorro de energíaeléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos y su relación con la naturaleza, lo que equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad y a evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el calentamiento global
Nuestro país posee una gran cantidad de fuentes de energía. Por lo que, rara vez reflexionamos sobre elimpacto ambiental que ocasiona el depender de recursos no renovables como los combustibles fósiles. Cabe mencionar que en México, la mayor parte de la generación de electricidad se realiza a través del petróleo, carbón y gas natural.
Con esta acción se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales, provocan el calentamiento global, cuyos efectos ya estánmanifestando y son devastadores, por lo que al usarla racionalmente se obtienen beneficios ambientales, además de favorecer a la economía familiar y del país.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a través de proyectos y programas, impulsa el ahorro de energía eléctrica en los diferentes sectores que conforman la sociedad mexicana, como son la industria, el comercio, losservicios, el campo y los municipios, así como en el sector doméstico nacional, al tiempo que promueve el desarrollo de una cultura del uso racional de este fundamental energético.
* Fuente. FIDE
Hogar
Porqué es importante ahorrar energía eléctrica en el hogar
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel debienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
La aplicación de medidas de ahorro de energía eléctrica, algunas de gransimplicidad, contribuye a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, contaminantes que derivan en el Cambio Climático.
El FIDE, conciente de lo importante que es para los usuarios de energía eléctrica el obtener beneficios económicos y ambientales, presenta consejos de fácil aplicación en el Hogar, que permiten usar eficientemente la electricidad.
Dejar las luces encendidas innecesariamente,mantener televisores o radios prendidos, sin que alguien les preste atención; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos. En éstos y en otros muchos casos, la solución están en nuestras manos.

Instalación eléctrica
• Verificar que su...
tracking img