Ahorro de Energia Electrica.

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA


Preparatoria Juan José Ríos
Fase QuimicoBiologo
Grupo 3-4


Integrantes del equipo: Alexis Félix, Carlos Soto, Hugo Germán, José Miguel Azuara.


TRABAJO DE AHORRO DE ENERGIA
INTRODUCCION

En la siguiente investigación, abordaremos problemáticas relacionadas con el excesivo consumo de energía eléctrica por la población en el mundo.
puesto que esmuy notorio como es que la población, hace un uso en ocasiones inadecuado de dicha energía, por lo cual quisiéramos que se fomentara un poco de conciencia hacia un uso moderado de los electrodomésticos y todo aquel aparato que consuma electricidad, también sustituir focos incandescentes por lámparas ahorradoras, esto solo por mencionar algunos casos.
También existen diversos métodos de ahorrode energía eléctrica los cuales sería muy buenos si los empleara la gente, puesto que la energía eléctrica que se desperdicia, esto viene a repercutir en la contaminación ambiental y a su vez en muchísimos trastornos climatológicos, enfermedades. Lo cual todo esto viene a dañar la economía tanto del país y a su vez directamente a la economía familiar.












MARCO CONCEPTUALENERGIA ELECTRICA: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energíaluminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
RED ELECTRICA: Una red eléctrica es una red interconectada que tiene el propósito de suministrar electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. Consiste de tres componentes principales, las plantas generadoras que producen electricidad de combustibles fósiles (carbón, gas natural, biomasa) o combustibles no fósiles(eólica, solar, nuclear, hidráulica); Las líneas de transmisión que llevan la electricidad de las plantas generadoras a los centros de demanda y los transformadores que reducen el voltaje para que las líneas de distribución puedan entregarle energía al consumidor final.
 WATT: Unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, equivalente a 1 Joule/segundo.
AMPERE: El amperio o ampere (símbolo A), es launidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère. El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de unmetro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
POTENCIAL ELÉCTRICO: El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar unafuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
VOLTAJE: La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje1 2 ) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campoeléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
ANTECEDENTES
Una triste realidad es que en México aún no se practica la cultura del ahorro energético, por lo que existe un desperdicio de al menos un 15% de energía eléctrica que se traduce en pérdidas millonarias, Esto refleja otro de los indicadores clásicos de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorro de energia electrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • consejos de ahorro de energía eléctrica
  • El ahorro de la energia electrica en venezuela
  • Ahorro De Energia Electrica
  • Ahorro de energia electrica
  • AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS