Ahorro De Energia En El Sector Residencial

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
TRABAJO DE FISICA I

AHORRO DE ENERGIA EN EL
SECTOR RESIDENCIAL

AHORRO DE ENERGIA EN EL SECTOR RESIDENCIAL

¿Donde se consume más energía?

Objetivo General:
* Bajar el consumo de deenergía en los hogares

Objetivos Específicos:
* Bajar los altos precios que vienen en los recibos
* Bajar los altos costos de energía de los recibos
* Darle al consumidor y una forma deno malgastar tanto dinero.

La Casa es por definición, el ámbito de lo privado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano, ligadas con la idea de lasupervivencia, de la intimidad y del refugio. La casa puede suponer la protección física de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de la convivencia. Pero, por encima de todo, lacasa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego elemental que hay que conservar y al que hace referencia la misma expresión de "hogar". Un fuego en torno al cual losseres humanos se calientan, cocinan los alimentos y se iluminan por la noche… un consumo necesario para la vida.

Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempreque ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.

Desde las necesidades más básicas y primitivas (calentarse con unahoguera o cocinar los alimentos), a las más modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentos durante varios meses o enviar mensajes por escrito a través de un fax), la mejora de las condicionesde vida de los hombres o de su nivel de bienestar han exigido siempre disponer de un excedente de energía que pudiese ser consumido. El consumo de energía, también en el hogar, es por tanto sinónimode progreso, de aumento de la infraestructura, los bienes y servicios disponibles y de la satisfacción de las necesidades.

Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro energetico en iluminación residencial
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS