AHORRO DE ENERGIA SOLAR

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ENSAYO
"EL AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR"




INTRODUCCIÓN

En nuestro medio existe diferentes tipos de energías, una de ella es la energía eléctrica, la cual es muy indispensable dentro dela vida de los seres humanos, dicha energía puede ser producida o generada de diversas formas, una de ellas y la más conocida es mediante generación hidroeléctrica, es decir usando los recursohídricos de nuestro planeta.

Es necesario dar el uso adecuado de esta energía dentro de nuestras viviendas, trabajos, empresas y otros lugares, ya que para su generación usa muchos medios y procesos loscuales día a día pueden irse terminando o colapsando, es por ello que debemos en lo posible usar adecuadamente esta energía dentro de nuestro hogar. Existe diferentes formas como podemos ayudar en elahorro de energía, como apagando equipos que no se vayan a utilizar, abriendo ventanas para ingreso de luz natural, usar artefactos solamente cuando sean necesarios, entre muchas más que veremos acontinuación.

DESARROLLO DEL TEMA.

Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar la mayoría de nuestras actividades diarias; gracias a la electricidad tenemos una mejor calidadde vida. Con sólo oprimir botones tenemos luz, calor, frío, imagen o sonido.

El uso de la energía es indispensable y pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia y los beneficios deutilizarla eficientemente. Ahorrar energía es una tarea colectiva que requiere del esfuerzo y conciencia de todos. Cambiando pequeños hábitos puedes contribuir con el ahorro energético.

CONSEJOS PARAAHORRAR ENERGÍA EN CASA:

Realizar en cambio de lámparas incandescentes, por focos ahorradores o lámparas fluorescentes, ya que estos consumen hasta la tercera parte de un foco incandescente.Cuando compres electrodomésticos, elige los que consumen menos electricidad. Pregunta a los vendedores o revisa la información que tienen las etiquetas energéticas A+, A++, o A+++. Lee los manuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar-gastos y ahorros
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS