Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
SIMPLES HÁBITOS PARA AHORRAR ENERGÍA (¡Gratis!)
No se olvide de lo más básico. Estas cosas simples ahorrarán energía -- y dinero -- inmediatamente.
1. Desconecte

o Desconectelos electrodomésticos que raramente utiliza, como un refrigerador extra en su garaje que contiene pocas cosas.

o Desconecte sus cargadores cuando no esté cargando algo. Todas las casasestán llenas de pequeños transformadores para cargar teléfonos celulares, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros electrónicos portátiles. Mantenga los transformadores desconectados hastaque los necesite.

2. Ponga las Computadoras a Dormir y a Hibernar

o Asegúrese de que su computadora esté con el modo de dormir encendido, permitiendo que utilice menos energía enperiodos de inactividad. En computadoras con sistema operativo de Windows, los controles para el manejo de energía se encuentran en el Panel de Control (Control Panel).

o Configure sucomputadora para que después de 30 minutos de inactividad se "duerma" automáticamente. El modo de hibernación apaga la computadora de manera especial para que cuando quiera volverla a usar no tenga que esperara que el sistema reinicie. Permitiendo que su computadora duerma le ahorra energía y tiempo.

3. Controla la Temperatura

o Use la luz del sol sabiamente. Durante la temporada decalefacción abre las cortinas durante el día, pero ciérralas en la noche para reducir la cantidad de calor que se pierde por las ventanas. Cierre las cortinas en el verano o cuando este usando (o planeausar) el aire acondicionado.

4. Use los Electrodomésticos de Manera Eficiente

o Ponga la temperatura de su refrigerador entre 38 y 42 grados Fahrenheit, la de su congelador (Freezer)debería estar entre 0 y 5 grados Fahrenheit. Use el botón power-save si es que su refrigerador tiene uno, y asegúrese de que la puerta cierre bienr. Si se desliza fácilmente con la puerta cerrada...
tracking img