Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

Alrededor del planeta se viven cada cierto tiempo crisis que afectan al ser humano y a su entorno, que pueden ser dadas por problemas climáticos o por mal uso del medio ambiente. Esasí como poco a poco se han ido buscando soluciones que han sido correctas a corto, mediano y largo plazo según la necesidad o la capacidad que tenemos para enfrentarlas.
Una de estas crisis ha sidola falta de energía eléctrica desde que tuvimos la posibilidad de usarla en la vida diaria. Trabajamos de día y de noche gracias a la energía, nuestros hogares están poblado de aparatos eléctricosque nos facilitan las tareas domesticas, industriales, entretenimiento y cada vez podemos vivir menos sin ella, por eso es tan necesaria como el aire que respiramos.
El desinterés y la falta deconocimiento de parte de las personas que dirigen las diferentes naciones alrededor del mundo, y la del ser humano por usar sin límite los recursos, son razones para que día a día otro grupo alce su voz deconciencia hacia el uso racional y la constante prevención de inconvenientes que se ven venir.

ANTECEDENTES
El tipo de crisis que se presenta actualmente en nuestro país es energético, Esta es unaherencia que han dejado los gobiernos anteriores, quienes durante 30 años no han invertido en hidroelectricidad, esta se acarrea desde la época en que el gobierno de Sixto Durán Ballén, en el año1996, decidió privatizar el sector eléctrico. En esa época se eliminó el Instituto Nacional de Electrificación (Inecel), que era el ente rector y encargado de hacer todos los proyectos.
Del año 1996 ala fecha, se han construido muy pocos proyectos hidroeléctricos. La demanda del país exige que cada año se construya al menos una central de 150MW para mantener el mínimo de un 10% de margen dereserva para el sector eléctrico. Lamentablemente, en los últimos 15 años se ha construido solo un proyecto, la hidroeléctrica San Francisco, con 260MW, y se instalaron dos centrales térmicas que no...
tracking img