Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AHORRO DE ENERGIA
COMO PUEDO AHORRAR ENERGIA?
EN EL HOGAR.
Iluminacion
Utilizar bombillas de bajo consumo en aquellas dependencias de la vivienda que tengan quepermanecer mucho tiempo encendidas. Siempre que sea posible, aprovechar la iluminación natural. Usar la luz solo cuando se necesite. No dejar luces encendidas enhabitaciones que no se estén utilizando.

En la cocina
Usar siempre cacerolas y sartenes de diámetro algo mayor que la placa o zona de cocción y tapar siempre las cacerolasporque la cocción es más rápida. Utilizar recetas de cocina que no gasten mucha energía. Utilizar baterías de cocina con fondo difusor de calor. Utilizar siempre que sepueda ollas a presión porque consumen menos energía y ahorran mucho tiempo. Aprovechar el calor residual en las vitrocerámicas.

Refrigeradores
Regular la temperatura delaparato según las instrucciones del fabricante,instalar estos electrodomésticos lo más lejos posible de los focos de calor. No introducir alimentos calientes en elfrigorífico o en el congelador: dejándolos enfriar fuera, se ahorra energía.

Esquema de la generación de agua caliente con una instalación de energia solar termica.

QUE ESEL F.I.D.E.?
El Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE) es un organismo de carácter privado, no lucrativo, creado parapromover acciones que induzcan y fomenten el ahorro de energía eléctrica.
Tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos demostrativos que permitan inducir y promoverel ahorro y uso racional de la energía eléctrica en la industria, comercio y servicios, así como asesorar e incidir en los hábitos de consumo eléctrico de la población.
tracking img