Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR

BOGOTA D.C

2010

TITULO DEL PROYECTO

GENERADOR DE AHORRO DE ENERGIA

TITULO DEL PROTOTIPO

C.A.E

CONTROL DE AHORRO DE ENERGIA

PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD

• AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR

Es una situación que se esta generando en los hogares, lo cual esta provocando un mal uso de la energía y así afectando el planeta.OBJETIVO GENERAL

• Brindar un mejor consumo de energía en el hogar, concientizándose de el malgasto de energía y capacitar alas personas para mejorar el consumo de energía.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Mejorar las condiciones de vida de los habitantes, mediante la construcción, de un sistema el cual disminuya la cantidad de energía que se consuma en el hogar, implementando esto bajoun circuito electrónico, buscando que sea auto sustentable en el tiempo.

JUSTIFICACION

• Hacer el uso de la energía, un mejor recurso para el buen aprovechamiento de si misma generando así un recurso de larga duración

MARCO TEORICO

Ahorro de energía

Mantenimiento de las del sistema eléctrico de la casa en que se valla a implementar el proyecto, también se recomendaría cambiar losbombillos normales por bombillos ahorradores para si tener mayor eficiencia en el sistema.

También se recomendaría mantener apagados los electrodomésticos que no estén siendo usados para si llegar a una mejor solución

El proyecto esperamos que pueda cubrir las necesidades del ahorro de energía.

MARCO REFERENCIAL

Haciendo Una búsqueda detallada de los diferentes ahorradores de energíaque existen en el mundo encontramos varios dispositivos que nos dieron ideas para realizar este proyecto de ahorro de energía en el hogar. La mayoría de dispositivos que encontramos eran antiguos y no abarcaban las necesidades que tenia este proyecto proyecto, peo como este proyecto intenta generar un dispositivo moderno y adecuado a toda clase de personas se necesito agregarle un sensor demovimiento.

CONTROL Y AVANCES

En la primera semana escogimos 5 necesidades que afectara a la sociedad y pudiéramos trabajar con ella.

En la segunda semana escogimos de las cinco necesidades, una en especial donde trabajáramos en ella buscando  una solución al problema, convirtiendo así la necesidad  en una opulencia.

En la tercera semana nos encargamos de escoger un titulo llamativo ydesarrollar así los objetivos claros a la necesidad puesta.

En la cuarta, quinta semana comenzamos con la elaboración de maquetas e iniciación del trabajo con los materiales así creando un futuro prototipo que representara la solución de la necesidad.

En la sexta semana emprendidos la búsqueda acerca de conceptos básicos de los circuitos para así crear una mejor realidad acerca de la solución delproblema.

En la séptima y octava  semana modificamos la maqueta relativamente parecida a una casa de verdad, desarrollando un mejor aspecto del prototipo.

En la novena semana se iniciaron las exposiciones acerca de la vida útil, garantía del producto, explicando así a los compañeros el sentido de poder vender un producto así con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.En la semana once se elaboraron los cronogramas de actividades semanales y aspectos no funcionales del aparato explicando así sus ventajas y desventajas.

En las últimas semanas se empezó a trabajar con el material terminando así la casa esperada, utilizando circuitos que nos ayudaran a representar mejor la solución al problema planteado.

 

PLAN OPERATIVO

Nuestro plan operativo consisteen:

1)    Objetivo General: lograr una solución precisa, económica y fuera de peligros al creciente desperdicio de energía en el hogar 

2)    Objetivos Específicos : nuestros resultados esperados para el primer año de lanzamiento son:

a)    Recuperar el 70% del dinero invertido en los prototipos.

b)    Incrementar la organización de C.A.E en varias zonas del país y as...
tracking img