Ahorro De Energia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
El ahorro de energía se ha convertido en el tema fundamental de nuestros días. Muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer para contribuir a este ahorro. Debemos enfatizar que con el ahorro deenergía no sólo se beneficia el planeta en que vivimos si no que también nos beneficiamos nosotros como habitantes de éste, y de paso estamos beneficiando nuestro bolsillo.
la Oficina del MedioAmbiente de Canadá recomienda medidas sencillas que puedes tomar para lograr un mayor ahorro de energía en el hogar:
En la cocina, podrías usar en el lavaplatos el ciclo de ahorro de energía a la hora delsecado, así como apagar las luces y los electrodomésticos que no estén en uso. Cuando tengas que fregar a mano, trata de no lavar pieza por pieza manteniendo la llave del agua abierta. Enjabonar todala vajilla antes y luego enjuagarla es la manera más adecuada. Si estás por comprar una nueva nevera u otro electrodoméstico, asegúrate que tenga la etiqueta de uso de energía eficiente. Existe undirectorio de artefactos de energía eficiente recomendado por la Oficina del Medio Ambiente de Canadá que puedes consultar en el momento de adquirir un nuevo artefacto electrodoméstico.
Hydro-Québectambién recomienda instalar válvulas que controlan la temperatura máxima del agua a la salida del calentador o en los grifos. La instalación de estas válvulas ayuda a que el agua mantenga una temperaturade 60º C, lo que ayuda a reducir también el crecimiento de bacterias.
La calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano hacen que el consumo de energía en estos dos períodos sea muchomayor. Por eso es recomendable instalar un termostato que permita regular la temperatura dentro del hogar, sobre todo en la noche o cuando estas fuera. Mantener una temperatura estable te puede ahorrarhasta un 10% en el costo del recibo de luz. Si reemplazas el termostato convencional por uno electrónico puedes recibir una rebaja de hasta $130. Eso sí, antes de hacer la compra tienes que asegurarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS