Ahorro de energia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Los compromisos de los estudiantes consigo mismos y con los demás para lograr una ética para el ahorro de energía.

Para comenzar, tenemos que saber que entendemos por ética y también comprender lo que conocemos por “Ahorro de energía” esta última una frase muy sonada actualmente debido a que en el planeta tierra estamos recibiendo las consecuencias al calentamiento global y a lacontaminación del ambiente. Dos grandes problemas que debido a nuestra irresponsabilidad e irracionalidad se han ido agraviando. Desglosando los conceptos “Ética” y “Ahorro de energía” vamos a poder desarrollar el texto de mejor forma y también vamos a tener un mejor entendimiento del mismo.

¿Qué es ética?
Según los diccionarios, páginas de Internet y los expertos la ética es una de las ramas de lafilosofía, ciencia que estudia las causas, de lo universal, que se dedica al estudio de los actos humanos que se realizan por voluntad y libertad absoluta de la persona. Si te lo dicen de esta manera es difícil de entender así que lo explicare en palabras menos complicadas.
Para mí la ética abarca mucho más que eso, es lo que regula tu conducta, que te da a entender la diferencia de lo que es malo obueno y que por consiguiente te lleva a obrar justamente. También lo veo como un valor (uno de los mas importantes) por que es algo que te inculcan desde pequeño con el simple echo de decirte no malo! Están dándote la raíz de una conciencia ética. Y con forme vas creciendo de acuerdo a los caminos que vallas tomando esta conciencia desarrolla y se define. Cuando nos desarrollamos en la vida con unsentido de ética justo, terminamos teniendo una vida feliz por que siempre hicimos lo que debíamos sin hacer daño a los demás.

Ahorro de energía
Creo que este concepto es fácil de entender por que son palabras que explican casi exactamente a lo que se refiere el concepto. Pero aun así daré una pequeña introducción a este tema -
según mi punto de vista Ahorrar es guardar cosas para el futuroo tener una reserva de algo .energía es cualquier cosa que provoca cambios , movimientos y transformaciones de cuerpos y objetos por ejemplo la energía eléctrica la cual hoy en día utilizamos en la mayoría de nuestros aparatos y objetos. Por lo tanto cuando dicen “ahorrar energía “, se refieren a preservar energía para futuro.
Yo como estudiante de secundaria , como adolescente y mas que nadacomo ser humano que vive en el planeta tierra , tengo que comenzar a preocuparme y a tomar cartas en el asunto en el tema del ahorro de energía por que cuando hacemos un uso irracional de esta , contribuimos a diversos degradantes de nuestro ambiente y al contrario cuando ahorramos energía existen varias ventajas las cuales son: evitamos; la lluvia acida , mareas negras , contaminación del aire ,residuos radiactivos , accidentes nucleares , destrucción de bosques , desertificación , muerte de animales y especies naturales.(entre otras) es importante lograr un compromiso para comenzar a ahorrar energía primero que nada con nosotros mismos por que los resultados obtenidos de este buen habito van a ser provechosos individualmente y por supuesto también para la sociedad en general , aun asípienso que es mas fácil y mas motivante llevar acabo algo sabiendo que va a ser de provecho para nosotros mismos.

Además de todos estos beneficios ahorrar energía también nos ayuda en el monedero, y como estudiante creo que es cosa que nuestros padres nos agradecerían. Es tan simple como cambiar el tipo de bombilla que utilizamos, claro eso presenta un costo mayor inicialmente , pero a la largalos beneficios van a ser gratos. En general Todas estas ventajas nos otorgan una mejor calidad de vida para nuestro presente y por supuesto para nuestro futuro y el de las siguientes generaciones .
Si no contribuimos a retrasar estos efectos nos estamos portando de manera egoísta y no estamos pensando en bien común.

Como estudiante no puedo hacer grandes cambios e inventos que cambien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS