Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Capítulo I : El problema de la investigación 3
1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Formulación del problema 3
1.3 Objetivos 3
1.4 Justificación 4
1.5 Limitaciones 4
Capítulo II: Marco Teórico 5
2.1 Antecedentes de la investigación 5
2.2 Bases teóricas 5
Ideas útiles para el desarrollo de energía 5
Productos quecontribuyen al ahorro de energía 6
Formas de verificar el consumo de energía 6
2.3 Definición de términos 6-7
Capítulo III: Marco Metodológico 8
3.1 Nivel de Investigación 8
3.2 Diseño de Investigación 8
3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 8
3.4 Técnicas de procesamiento y análisis de datos 8
Capítulo IV: Aspectos administrativos 9
4.1Recursos: Humanos, Materiales , Financieros 9
Comisión Federal de Electricidad 9
4.2 Cronograma de actividades 9
Conclusión 10-11
Bibliografía 12

INTRODUCCION

¿Cuántos de nosotros ahorramos energía eléctrica?, aunque digamos que si, no lo hacemos como una actividad cotidiana, aun lo realizamos cuando nos acordamos o nos recuerda cualquier anuncio por televisión, donde nos invita aconcientizar sobre el medio ambiente. Creo que la mayoría sabemos cómo ahorrar energía, pero de una forma muy vaga, el efecto se debe ver reflejado en el recibo que nos brida la comisión federal de electricidad en México; El apagar un foco en todo un día y tener la computadora prendida tal vez no sea un gran ahorro. Pero hay maneras correctas y establecidas para que el ahorro no solo se logre observaren el recibo si no también en el medio ambiente.
Deberíamos saber cada uno de los mexicanos estas formas para ahorrar energía, y que no afecte nuestro bolsillo, al aprender estos métodos tendrá enormes beneficios, más de lo que podemos pensar. Por eso para nuestros lectores queremos convencer a aprender estas normas que seguramente te ayudara en tu hogar, donde te explicaremos como puedesaplicarlos, y desarrollarlos hasta llegar a los beneficios como el ahorro de energía eléctrica y tener ganancias monetarias para que se puedan aplicar en cualquier aspecto en el hogar.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
(Albert Einstein)

CAPITULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
1.1 Planteamiento del problema
El ahorrarenergía se ha vuelto un tema muy sonado en los últimos tiempos, pero solo nos sugieren apagar luces que no usemos, moderar el uso de electrodomésticos, y no digo que este mal solo creo que debemos saber que está detrás de todo, hay un gran efecto sobre nuestro recibo al apagar los electrodomésticos.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con elloevitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
1.2 Formulación del problema
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los serviciosque ésta nos proporciona luz, calor y movimiento, es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.
Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.

1.3 Objetivos
Hay muchos consejos para ahorrar energía eléctricaque se limitan simplemente a indicar el apagar las luces que no necesitamos, no dejar prendida la pantalla del computador cuando requiramos que el CPU siga trabajando, cambiar las bombillas por las que consumen menos energía y otras.

1.4 Justificación
El consumo excesivo de energía en nuestro planeta se ha convertido en un enorme problema derivado de todas las maquinas que en la fabricas...
tracking img