Ahorro de energia

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
MANUAL EDUCATIVO
USO ADECUADO DE LA ENERGIA ELECTRICA

























¿Qué es la energía?

Es la fuerza que permite que algo se ponga en movimiento.
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en comúnque precisan del concurso de la energía. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o enla descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La energía se produce por el cambio de posición de un cuerpo, la interacción de dos o más de ellos por el cambio de estado de la materia. La Energía se presenta en muchas formas: mecánica, térmica, luminosa, eléctrica, química entre otras. Se dice que la energía n Se dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transformaCuando convertimos el combustible en electricidad no destruimos la energía del combustible, la transformamos en otro tipo de energía. Sin embargo, en cada transformación hay una cantidad de energía que no se aprovecha. La habilidad para el manejo eficiente de la energía tiene que ver con el uso de las tecnologías, la planificación y los hábitos de consumo que permiten reducir la cantidad deenergía perdida.

¿Cómo se produce la electricidad?

La electricidad que utilizamos en nuestra casa a la que accedemos con tan solo accionar un interruptor es el resultado de un largo proceso que tiene su origen en los generadores de energía. El proceso de generación parte normalmente del giro de turbinas unidas a ejes de alternadores. Este giro puede producirse por la caída de agua(central hidroeléctrica) el empuje de vapor de agua a presión (termoeléctrica, entre otros. Una vez generada, la energía ingresa al sistema de transmisión a través de líneas conectadas entre sí que llegan hasta subestaciones, que son plantas transformadoras más cercanas a los centros de consumo, en las que se reduce el valor de tensión de la electricidad hasta valores que puedan ser utilizables por losusuarios, siendo transportadas en la red de distribución mediantes líneas aéreas o subterráneas.





























La demanda del sistema eléctrico, es la suma de todas las cargas que conectamos a él. Su unidad es la potencia que puede definirse como la rapidez con la que un aparato eléctrico consume o transforma la energía eléctrica que recibe, siendosu unidad el Wattio (W). A partir de este concepto, es fácil comprender otra unidad el (KWh) es la energía que consume un aparato eléctrico de 1 KW de potencia que funciona durante un tiempo de 1 hora, siendo esta la unidad utilizada para la facturación de los consumos de electricidad. Por lo tanto, nuestro consumo depende de dos factores básicos: la carga conectada y el tiempo en que lautilizamos.


AHORRAR ENERGIA ES TAREA DE TODOS

Con pequeños cambios en nuestra conducta diaria podemos hacer grandes aportes para el ahorro de electricidad.
Con los siguientes consejos podemos lograr un porcentaje importante de ahorro de energía, que contribuirá a loa eficiencia energética y a preservar el medio ambiente.



AIRE ACONDICIONADO

• En los espacios con aireacondicionado se recomienda mantener ventajas y puertas cerradas, para evitar escapes innecesarios.
• Al momento de comprar un aire acondicionado exija un índice de eficiencia energética, mayor a 9000 BTU/W-h en el equipo.
• Se recomienda ajustar los equipos de aire acondicionado a una temperatura confort entre 23° C y 25° C. Por cada grado menos, el equipo consume 5 % más de energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS