Ahorro de energia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



PROYECTO
“AHORRO DE ENERGIA”





DAVID RAMIREZ PATIÑO
LUZ MICHELLE GARCIA RODRIGUEZ
IVAN GARCIA VALENZUELA.






Actualmente el uso de la electricidad es fundamentalpara realizar gran parte de nuestras actividades.
Gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su usoes indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental parael aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia laatmósfera.
Es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar bajar el uso de energía. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de laenergía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.



¿Cómo Funciona el ahorro de energía?
Al instalar elAhorrador de Energía se disminuye la resistencia eléctrica al paso de la corriente evitando perdidas de energía e incrementando la eficiencia de la instalación eléctrica de su hogar, comercio oindustria.

Por ejemplo una eficiencia del 100% significa que toda la energía que es entregada a su hogar, comercio o industria se utiliza de manera efectiva por tus aparatos, sin embargo la mayoría delos hogares tienen hoy en día una eficiencia del 75% o menor. Esto significa que alrededor del 75% de la energía eléctrica que llega a través de tu medidor se utiliza de manera efectiva y el otro25% se está desperdiciando por cargas inductivas causadas por algunos electrodomésticos como: aire acondicionado, lavadora, secadora, horno de microondas, abanicos, motores, compresores, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS