ahorro de energia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Estas cinco medidas para ahorrar energía pueden ser de mucha utilidad en tus hogares y oficinas y además de que podrás ahorrarte cada mes una considerable suma de dinero.

Sustituir losbombillos, focos o lámparas incandescentes por otros fluorescentes puede ayudar a ahorrar en los hogares dominicanos y en el resto del mundo, según datos de Empresas de Iluminación internacionales.

El 20por ciento de la electricidad que se produce en el planeta se destina a la iluminación, y en gran parte se desperdicia por malos hábitos y porque los productos que se usan tienen tecnología antigua, enel 70 por ciento de los casos, señalan estadísticas.

En estos tiempos de crisis es necesario eficientar el consumo de energía para lograr no sólo ahorros de dinero, sino contribuir a laconservación del medio ambiente.


Existen acciones concretas y sencillas que ayudan a reducir el consumo de energía, promueven la conservación del medio ambiente y generan considerables ahorros para elbolsillo.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos los cinco tips que te ayudarán a economizar el dinero de más que gastas en el sistema de iluminación de tu casa u oficina.1. La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los  bombillos  incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de lalámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.  

Las bombillas ahorradores proporcionan el mismo nivel deiluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que los tradicionales.  

2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros.De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS